¿Qué le pasa a Messi? Una pregunta con respuesta

El delantero del Barça está en crisis y su caída salpica al equipo de Luis Enrique

Leo Messi es la estrella del Barça y su estado de ánimo influye en el rendimiento del equipo. Sin chispa en los últimos partidos, el conjunto de Luis Enrique ha perdido magia y desequilibrio. En el Camp Nou, todos preguntan por Messi y por su apagón. Por la actual crisis del mejor futbolista del mundo. Las causas son múltiples. Algunas deportivas y otras extradeportivas.

El 10 del Barça no ha marcado en los cinco últimos partidos. La mala racha comenzó en Villarreal, el día que el grupo de Luis Enrique empató (2-2) un partido que dominaba en el descanso (0-2). Después llegó el parón liguero por los compromisos internacionales de los futbolistas. Una pausa que ha hecho mucho daño al Barça y, sobre todo, a su futbolista más determinante.

Messi, según algunas informaciones, arrastra problemas físicos que le impiden rendir al máximo nivel. Otras fuentes aseguran que el delantero se está dosificando para la Copa América. En el Camp Nou, asimismo, también existe la teoría de que su presunta implicación en los papeles de Panamá está pasando factura al futbolista.

¿Problemas con Luis Enrique?

El entorno de Messi también está molesto con las negociaciones del club con Neymar para mejorar y prorrogar el contrato del futbolista brasileño. Asimismo, personas próximas a Leo aseguran que el 10 no se encuentra cómodo con Luis Enrique, un técnico muy metódico y exigente.

Messi está triste y el Barça, preocupado. Luis Enrique tiene ahora la difícil misión de rescatar al futbolista más decisivo del equipo. En juego están la Liga y la Champions. La que prometía ser otra temporada maravillosa puede acabar siendo catastrófica. El miedo y el pesimismo se han instalado otra vez en el Camp Nou. Como en los viejos tiempos.