El Mundial de Qatar, clave en el futuro de Mbappé: se reunirán para decidir su salida en verano

El delantero francés quiere llegar a un acuerdo co n los máximos dirigentes del PSG para que lo dejen salir en el mercado de fichajes estival

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé vuelve a convertirse en el protagonista de los titulares con su futuro en el París Saint-Germain en duda. El delantero sigue sin sentirse cómodo con los planes de Christophe Galtier y vuelve a plantearse su salida del Parque de los Príncipes al final de la temporada. 

Según ha informado el diario SPORT, el jugador podría aprovechar su presencia en el Mundial de Qatar para reunirse con los máximos dirigentes del club con el objetivo de poder llegar a un acuerdo en común para salir del PSG el próximo verano. 

Kylian Mbappé

La continuidad de Mbappé en el club parisino ya fue puesta en duda en las últimas semanas después de que varios medios apuntasen a sus deseos de salir en el próximo mercado de fichajes invernal al considerar que el PSG no había cumplido con las promesas que le hicieron en el momento que aceptó la renovación. 

Esta información fue desmentida por el club y posteriormente por el propio jugador, pero la realidad según apuntan desde Francia sería que Mbappé se vio obligado a hacerlo para calmar la situación.

Ahora el delantero podría estar planteándose su salida seriamente para el próximo mercado de fichajes de verano. El de Bondy estaría dispuesto a comprometerse con el club hasta el final de la temporada para intentar ganar la Champions League, pero tendría un doble objetivo en el Mundial de Qatar. 

Además de convertirse en el ganador de la cita mundialista junto a la Selección de Francia, podría aprovechar su estancia en Qatar para reunirse con los máximos dirigentes del PSG con el objetivo de llegar a un acuerdo en común para salir en verano. 

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Mbappé está dispuesto a comprometerse con el PSG hasta verano, pero quiere asegurarse que la directiva le dejará salir en verano sin poner pegas. El problema es el elevado precio de salida que podrían pedir por su traspaso, cantidad que podría rondar los 150 millones de euros. 

No todos los clubes estarían dispuestos a pagar esa elevada cifra además de hacer frente a su salario de estrella. El delantero tendría que aceptar una rebaja de su sueldo para facilitar su llegada a un nuevo club, pero lo que parece estar claro es que el Real Madrid no está entre las opciones, al menos por ahora. 

Florentino Pérez se siente traicionado por el jugador y no valora su llegada en verano, ya que tiene otras prioridades en la lista de fichaje. En estos momentos los clubes mejor posicionados son el Manchester United, que ha visto al jugador como una opción para el relevo de Cristiano Ronaldo y el Liverpool, que todavía no está decidido a intentar su fichaje. 

Kloop ha pedido el fichaje de Mbappé para enfrentarse al Madrid en Champions

El técnico alemán es el principal valedor de la llegada del delantero francés a Anfield. Jürgen Klopp ha pedido a la directiva de los ‘reds’ que vayan con todo a por el fichaje del francés en el próximo mercado invernal, operación que podría protagonizar el bombazo de enero. 

Quiere aprovecharse de su situación en el PSG y cerrar el fichaje que más daño podría hacer al Real Madrid en la Champions League, con el objetivo de no firmar una nueva derrota frente a los blancos en la Copa de Europa.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Los ‘reds’ ya estuvieron interesados en Mbappé en el último mercado de fichajes, pero el Real Madrid era la opción favorita del jugador. Ahora que el club blanco no está interesado en su fichaje Klopp ha considerado que podría ser posible cerrar la operación.

El problema es que la directiva del Liverpool considera prácticamente imposible su llegada en invierno. En verano la operación podría ser más factible y más aún con los deseos del jugador de salir. Además, el proyecto del Manchester United no llama la atención del jugador, pero en el caso de los ‘reds‘ su situación en la Premier League podría ser positiva para cerrar el traspaso.