Primer lío gordo para Zidane en el Madrid: «Mister, ¿podemos hablar?»

El técnico blanco deberá gestionar el malestar de un futbolista que se siente maltratado

Zinedine Zidane, como Luis Enrique, tira de rotaciones. El entrenador del Real Madrid ha prescindido de Marco Asensio y de Isco en el primer partido de su equipo contra el Sporting de Portugal, en la Champions. Una decisión que puede tener consecuencias y que ha molestado mucho al centrocampista balear. Asensio, una de las sensaciones del Madrid en la pretemporada y en los primeros partidos oficiales del nuevo curso, está muy preocupado y ha pedido explicaciones a Zidane.

«Míster, ¿podemos hablar?», fue la reacción de Asensio tras conocer su ausencia en la lista de convocados para el Real Madrid-Sporting de Portugal.

Asensio está convencido de que es víctima de su juventud (20 años). De la falta de galones. Cree que su exclusión no es justa y no entiende que en poco tiempo haya pasado de ser unánime elogiado a ni tan siquiera ser suplente.

Zidane le ha pedido calma y que siga trabajando. A Asensio, sin embargo, le sorprende que haya preferido a James, un futbolista poco disciplinado y al que se acusa de estar poco comprometido con el club. El balear, sin embargo, sabe que el colombiano cuenta con la protección de Florentino Pérez e intuye que su ausencia puede obedecer a razones extradeportivas.

Asensio, en privado, ha recibido muchas muestras de afecto y palabras de apoyo de sus compañeros. Para muchos, su ausencia es injusta y lamentan que Zidane haya cedido a las presiones del presidente.