Pogba elige a Zidane

La estrella de la Juventus se decanta por el Real Madrid en su pugna con el Barça

Paul Pogba fue la gran estrella del pasado mercado de verano, pero la Juventus logró retener a su futbolista más carismático. Durante varias semanas, el Barça y el Real Madrid se pelearon por el centrocampista francés, pero los dos grandes colosos del fútbol español no aceptaron las exigencias económicas del club italiano. Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana, bloqueó su salida de Turín con los directivos de la Juve en plena campaña electoral, consciente de que Mino Raiola, el representante de Pogba, es muy amigo de Joan Laporta, ex presidente y máximo rival en las últimas elecciones.

El Barça tuvo controlado a Pogba en verano. Antes, el futbolista negoció con Zidane, que recomendó su fichaje por el Real Madrid. Entre el técnico madridista y el jugador hay muy buena sintonía, tanta que el internacional francés priorizará ahora su fichaje por la entidad blanca. Raiola, además, fue una de las primeras personas en felicitar a Zizou cuando se hizo oficial su ascenso al primer equipo blanco.

Sin noticias de Barcelona

Pogba se dejó querer por el Barça, pero lamentó que el club azulgrana no cerrara el fichaje al acabar la pasada temporada. Desde entonces no ha tenido noticias del Camp Nou. Sabe, en cambio, que Zidane presionará a Florentino Pérez. El francés, además, cree que su estilo encajará mucho mejor en el Bernabéu que en Barcelona.

El Madrid, por su parte, prepara ya una fuerte inversión para potenciar el equipo. Dentro de unos meses, Pogba será la gran prioridad del club. El problema, una vez más, serán las elevadas exigencias económicas de la Juventus. En Italia aseguran que vale 100 millones de euros y Raiola exige 12 millones netos por temporada para el jugador. Cifras mareantes que Florentino Pérez y pocos más pueden pagar. En el Barça, mientras, han dado un paso atrás por los problemas económicos de la institución y por la irregular temporada de Pogba.