Pogba al Real Madrid: traspaso, sueldo y daños colaterales

El jugador ha dado el 'sí quiero' a Zidane

La operación Pogba va viento en popa en las oficinas del Bernabéu. El Real Madrid tiene el sí del jugador desde hace días, como anticipó GOL, y ahora se conocen datos más precisos del que apunta a fichaje del verano. El club madridista desembolsará alrededor de 100 millones por el crack y le doblará la ficha que tiene en la Juventus.

El contrato que el Madrid ofrece a Pogba es de seis temporadas, a razón de ocho millones anuales (10 millones con variables). El club quiere cerrar la operación antes del 1 de julio para computar la inversión en el ejercicio que termina el 30 de junio.

Pogba es la gran apuesta y petición del técnico madridista, Zinedine Zidane. Quiere que sea la piedra angular de su primer proyecto completo en el banquillo del Bernabéu. La llegada del jugador a Adidas ha facilitado el entendimiento entre todas las partes.

El fichaje de Pogba, paralelamente, dejará daños colaterales en el Madrid en forma de ventas. Isco (Zidane cuenta con él) y James son los principales señalados. Ayudarán a pagar el traspaso del jugador y aligerarán el coste salarial del nuevo crack.