El plan de Rubiales para que Sergio Ramos vuelva a la Selección

Luis Rubiales podría cumplir los deseos del defensa sevillano para volver a pisar el césped con la camiseta de España

El 31 de marzo de 2021 fue oficialmente el último partido de Sergio Ramos con España, y desde ese día, tiene una misión: volver a vestir la camiseta de su país para retirarse en el terreno de juego. Luís Rubiales, presidente de la RFEF, es conocedor de la situación y tendría un plan para cumplir el sueño del camero.

Hace un mes, cuando salió la pre-lista de la selección para el Mundial, entre los periodistas había un nombre clave, el de Sergio Ramos, pero finalmente, el jugador no apareció en la lista definitiva de Luís Enrique.

Sergio Ramos y Luis Enrique
Sergio Ramos y Luis Enrique

La realidad es que el nivel de defensa central ha dado un bajón desde que abandonó el Real Madrid. En su primera temporada con el Paris Saint Germain contó con pocos minutos, algo que si que ha cambiado. En este tramo se había estado esforzando para poder disputar su último mundial y demostrar a Luís Enrique que todavía podía contar con él.

Para el asturiano no ha sido fácil deshacerse del andaluz. La prensa ha sido muy crítica con él por no contar con el central, pero Lucho siempre lo ha tenido claro, quería una revolución y deshacerse de algunos pesos pesados como ya hizo Luís Aragonés con Raúl González.

No obstante, en la otra cara de la moneda, Rubiales cree que Ramos todavía tiene nivel para estar en la convocatoria, y suponiendo la estrella que es para “la roja”, quiere facilitar su ansiada retirada, que eso sí, deberá esperar hasta que el técnico asturiano abandone la federación.

Sergio Ramos volverá con un nuevo entrenador

El futuro de Luis Enrique tiene los días contados, ya que el técnico se marchará pase lo que pase después del Mundial. Rubiales ya tendría un sustituto, Marcelino García Toral, que llegará en verano, por lo que le ha pedido a Lucho que permanezca en el cargo hasta que finalice la final four de la Nations League, que todo dependerá de cuando sea el próximo desafío del Luis Enrique.

Cuando Marcelino coja las riendas de “la roja”, el sevillano volverá a ser convocado y tendrá un homenaje por su trayectoria con España, ya que ha sido uno de los jugadores más importantes de la generación de oro que ganó dos Eurocopas y un Mundial.

Marcelino Athletic
Marcelino García Toral

De esta manera, el central andaluz podrá despedirse por fin de la selección como siempre ha soñado. En su último partido ante Kosovo, salió lesionado, y desde entonces, no ha podido volver a estar en la lista a causa de drástica bajada de nivel, ocasionada en parte por la edad.

Con la retirada de Ramos como futbolista profesional cada vez más cerca, la RFEF defiende que el camero merece ser despedido como una leyenda, y aunque no sea en un torneo oficial, se conformaría con disputar un amistoso y cerrar de manera placentera su exitosa carrera con la Selección Española.