Piqué o “van a por ti”. Aviso en Barcelona con copia a Shakira

Al central le llega una advertencia del vestuario culé

Clement Lenglet fue el elegido por Ernesto Valverde para acompañar a Gerard Piqué en el centro de la defensa en la final de la Supercopa de España disputada en Tánger entre el FC Barcelona y el Sevilla (2-1).

El técnico prefirió dejar a Samuel Umtiti fuera del once al llevar meno días con el equipo y dio la primera titularidad al francés recién llegado, que tuvo más descanso este verano al no disputar el Mundial de Rusia y llevaba más minutos en las piernas en la pretemporada. El ex del Sevilla firmó un partido más que correcto.

Barça sevilla supercopa

Lenglet, tercer central

Su fichaje, en principio, se produjo para que el Txingurri tuviera en la plantilla a un tercer central de garantías, después de la salida de Yerry Mina, que se marchó al Everton por unos 30 millones de euros después de no convencer a los responsables, y de las continuas lesiones de Thomas Vermaelen, que no ha disfrutado de la continuidad necesaria para convertirse en una pieza clave.

No obstante, tal y como avisó Diario Gol, Lenglet ha llegado para tener un rol muy diferente. En la T4 de Camp Nou le han traúdo para competir de tú a tú con los titulares y en especial con Gerard Piqué.

Van a por Gerard Piqué

Entre los mandatarios hace tiempo que andan muy moqueados con el catalán. No le perdonan que guardara silencio con el “no” de Antoine Griezmann ni el “Se queda” de la pasada temporada de Neymar, así como empiezan a estar hartos de sus aires de presidente y sus salidas de tono. Y es que son demasiadas las veces que el defensa ha pasado por delante de los mandatarios en asuntos de despachos, como en el acuerdo de patrocinio con Rakuten.

Con todo, en la directiva blaugrana han encontrado en Lenglet la forma de quitarle al nuevo capitán la vitola de intocable. “Van a por ti”, le avisan desde el entorno, y es que el panorama podría afectar directamente a su vida personal.

Shakira entra en el lío

El zaguero no aguantaría ni dos días no ser un titular indiscutible en el equipo azulgrana y si deja de ser la referencia de la defensa no dudará en hacer las maletas.

Ante este escenario, habría que ver hasta que punto repercutiría a su vida con Shakira, que será la que vivirá en primera persona el posible cambio de rol de Piqué y la que deberá salir de Barcelona si se diera una fuga de Gerard.