Piqué acaba con el sueño de Shakira

El central catalán del Barça Gerard Piqué se la juega a su pareja, la cantante colombiana Shakira

Shakira y Gerard Piqué
Shakira y Gerard Piqué

Gerard Piqué fue uno de los protagonistas la pasada noche en el Camp Nou. Tanto en el césped como fuera de él. Y es que, al margen de acabar expulsado del partido ante el Ferencvaros por cometer un penalti, a los pocos minutos de acabar el partido el club hizo público y oficial que Piqué era uno de los cuatro jugadores con los que el Barça había llegado a un acuerdo de renovación y ampliación de contrato.

Una ampliación que hay que enmarcarla en la actual situación de crisis del club y, sobre todo, en las negociaciones entre la directiva y los trabajadores del club para una rebaja salarial.

De esta forma, el club y Piqué han llegado a un acuerdo por el cual el defensa amplía su vínculo con el Barça dos años más del contrato que tenía hasta ahora, es decir, hasta 2024, de tal manera que la parte de la ficha que ahora no cobrará sí que la cobrará en los siguientes años, cuando la situación económica del club sea mejor que la actual.

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Piqué dice adiós a la MLS

Una renovación que, desde luego, ha dado mucho de qué hablar. Entre otras cosas porque, con el nuevo contrato, Gerard acabaría su carrera en el Barça (si es que cumple todos los años que le quedan) con, ojo, 37 años. Algo que, desde luego, no es que haga especial ilusión a su pareja, Shakira.

Y es que no es ningún secreto que la cantante colombiana, pareja de Piqué y con quien ya tienen dos hijos, hace ya tiempo que está presionando al catalán para que deje atrás su época en el Camp Nou y se marche a la MLS.

Concretamente a Miami, donde residen los padres de Shakira, donde la colombiana ya residió en el pasado y donde Piqué podría convertirse en una de las estrellas del Inter de Miami de David Beckham.

Desde luego, con esta ampliación de contrato, parece evidente que el sueño de Shakira de trasladarse a Florida está ahora más lejos que nunca.