Pesos pesados del Barça presionan a Luis Enrique para sentar a Neymar

El técnico asturiano podría prescindir del brasileño contra el Alavés después de tres meses y medio de ausencia

Luis Enrique sabe que el equipo titular del Barça contra el Alavés será observado con lupa. La mayor preocupación del técnico asturiano es el estado físico de Leo Messi, que se recupera de unas molestias en el pubis. El astro argentino, sin embargo, ya ha dicho que hará todo lo posible por jugar. También quieren jugar Luis Suárez y Neymar, de vuelta en Barcelona después de tres meses y medio de ausencia por las vacaciones, su participación en los Juegos Olímpicos y sus últimos compromisos con la selección brasileña. Algunos pesos pesados del vestuario presionan a Luis Enrique para que Neymar no sea titular.

Neymar está de vuelta, pero en el Barça muchos creen que debe ganarse un sitio en el once titular después de una ausencia tan prolongada. Y esgrimen el buen momento de Arda Turan para justificar sus deseos de que el brasileño sea suplente contra el Alavés. Este parece ser también el pensamiento de Luis Enrique, que no regala nada.

Luis Enrique sabe que la titularidad de Neymar no sería muy bien visto por algunas vacas sagradas del Barça. El regreso más lógico sería contra el Celtic, en la Champions. Messi, en cambio, tiene muchos números para jugar de inicio. Éste, al menos, es su deseo. Y el técnico azulgrana podría apostar por Paco Alcácer como delantero centro, en detrimento de Suárez.

Neymar deberá ganarse otra vez la confianza de sus compañeros. Este verano se ha quedado sin Alves, Adriano y Douglas. Con Messi se lleva bien, pero el astro argentino ya no se separa nunca de Luis Suárez. Con Neymar, la relación es más distante.