Pep Guardiola destapa quién será el técnico sorpresa del Barça («Está hecho»)

La no renovación de Luis Enrique enciende la llama

El cuento acaba de comenzar. Después de que el pasado miércoles, Luis Enrique Martínez soltará el gran bombazo en rueda de prensa, los ánimos están más caldeados que nunca.

El secreto a voces fue confirmado. El técnico asturiano decidió no tensar la cuerda más y oficializar su decisión final: no seguirá al frente del FC Barcelona la próxima temporada. Como adelantó Diario Gol, Lucho no renovará con el equipo barcelonista.

Una vez confirmado este cambio de tornas total, las quinielas acerca quién será el nuevo entrenador ganan fuerza. Mientras que la gran mayoría apuntan a Sampaoli, el abanico abre la posibilidad a otros candidatos. Todo el mundo se moja.

La opción que gana más papeletas

Pep Guardiola y sus compatriotas en Manchester también han querido opinar al respecto. Pocas personas conocen al Barça como el técnico de Santpedor.

Tras 11 años en el primer equipo como jugador y tres como entrenador, Guardiola conoce al detalle la casa azulgrana. En el Camp Nou, el catalán pasó uno de los mejores años de su carrera, se dio a conocer como entrenador y brilló conquistando las seis copas.

Estos logros le otorgan un reconocimiento público digno de admirar. Por ello, las palabras del actual técnico del Manchester City no pasan desapercibidas entre el barcelonismo.

Así pues, fuentes allegadas a Pep han desvelado a Diario Gol la apuesta del entrenador catalán para cubrir la marcha de Luis Enrique. Al parecer, Sampaoli no es el gran favorito. Ernesto Valverde es el escogido.

El compatriota de Leo Messi genera cierta incertidumbre. Muy cercano a algunos pesos pesados del vestuario culé, el entrenador del Sevilla podría levantar ampollas con otros cracks.

Neymar, por ejemplo, podría no ver con buenos ojos está relación tan estrecha que los dos compatriotas mantienen.

Elegancia y saber estar decantan la balanza

Guardiola avisa a su círculo que todo apunta a que Valverde será la gran apuesta barcelonista. Tras cuatro temporadas en el Athletic Club, podría ser un buen momento para cambiar de aires. Dar el salto. Cerrar un ciclo.

El de Cáceres tiene un amplio recorrido a sus espaldas como entrenador; tiene veteranía. Además, su saber estar ante los medios y su mano izquierda a la hora de gestionar al grupo, corren a su favor.

Por su parte, parece que entre el barcelonismo tampoco cae muy en gracia que Messi apunte con dedo al candidato final. Con Tata Martino se vivió el claro ejemplo.

La apuesta del viejo conocido de la casa azulgrana es clara: Valverde. Josep Maria Bartomeu desveló que hasta julio no se dará a conocer el nombre oficialmente, aunque las filtraciones ya corren sin dar tregua. El cuento acaba de comenzar.