Pep Guardiola cuenta un escándalo en el Barça en una cena en Manchester

El técnico del City destapa las miserias culés

Pep Guardiola dejó de ser entrenador del FC Barcelona hace bastante tiempo, pero su influencia sobre cualquier tema relacionado con la institución azulgrana aún resulta decisiva.

Tras su marcha, el club perdió el rumbo deportivo. La sinergia entre jugadores, directiva y afición nunca fue  igual. Dotó al Barça de una identidad única y con su adiós se perdió una parte del alma culé.

Sin la estabilidad que aportaba desde el banquillo se empezó a desviar el rumbo, además, de la directiva. El Barça pasa ahora por uno de sus momentos más críticos y Guardiola puede ser el causante del toque final al equipo de su vida.

En los últimos días ha trascendido el interés del Manchester City por fichar a Leo Messi por 300 millones de euros. Una cantidad asequible vista la inflación del mercado. Tras esta información, Guardiola considera que se oculta una verdad aún más dura.

El declive del Barça

En una cena con su entorno, Guardiola ha dictado sentencia. El simple hecho de que se contemple la posibilidad de perder a Messi es un signo de la debilidad del Barça en estos momentos.

Los grandes clubs europeos ya no consideran a los azulgrana como un fortín inexpugnable. Antes se antojaba imposible ofrecer a Messi algo que no tuviera en el Camp Nou. Ahora, la realidad es bien distinta.

La salida de Neymar ha provocado que muchos equipos se vean con fuerza de hacer frente a la directiva de Josep María Bartomeu. El siempre atractivo futbol inglés o los millones franceses pueden ser un destino igual de atractivo para los cracks azulgrana.

Guardiola no está feliz con la actual situación del club que le aupó al Olimpo del futbol, pero puede sacar tajada de ello para impulsar su aventura en Manchester. Sacar a Messi del Barça, es posible.