Pep Guardiola acelera las negociaciones del Manchester City con el Real Madrid

El técnico de Santpedor pide a Begiristain que aborde ya el fichaje de un jugador del equipo blanco

Manuel Pellegrini y Pep Guardiola
Manuel Pellegrini y Pep Guardiola

Pep Guardiola implantará su modelo en el Manchester City y busca jugadores más creativos en el mercado. Uno de los futbolistas que el técnico de Santpedor ha pedido a Txiki Begiristain, director deportivo del club inglés, es Isco Alarcón, centrocampista del Real Madrid al que Florentino Pérez pondrá en venta en verano.

El actual entrenador del Bayern de Múnich tiene prisa por Isco, de quien valora su fútbol asociativo. Begiristain y Ferran Soriano, director general del Manchester City, ya han contactado con el futbolista y preparan una oferta de 25 millones de euros por el centrocampista andaluz que presentarán al Real Madrid.

Isco se deja seducir por el Manchester City, pero también contempla una oferta de la Juventus. El Real Madrid prefiere que el centrocampista fiche por el club italiano. El motivo es que Zidane ha pedido a Paul Pogba y Florentino Pérez quiere abaratar la posible contratación del centrocampista francés con Isco, a quien ha tasado en 30 millones de euros. La Juventus pide 100 millones por su estrella.

Las otras peticiones

Guardiola es consciente de las prioridades del Real Madrid y quiere que Begiristain aborde ya la contratación de Isco con José Ángel Sánchez, director general del club blanco.

El todavía entrenador del Bayern también ha pedido los fichajes de Toni Kroos, John Stones y Aymer Laporte para construir un nuevo Manchester City. Este verano, el club inglés invertirá unos 300 millones de euros en fichajes y será uno de los grandes competidores del Real Madrid en el mercado futbolístico.