«Pelaremos a los catalanes»: el mensaje de Granada al Barça

El equipo de Luis Enrique se encontrará un escenario muy hostil en el último partido de Liga

El FC Barcelona se jugará la Liga en Granada, ante un rival matemáticamente salvado que busca nuevos estímulos para hacer historia y fastidiarle la fiesta a los barcelonistas. A la espera de posibles maletines que lleguen de Madrid, las peñas madridistas de la ciudad han activado su odio al Barça y a los catalanes y aseguran que el grupo de Luis Enrique se encontrará un ambiente muy hostil en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

«Pelaremos a los catalanes», aseguraba este lunes un aficionado del Real Madrid en una conversación con Diario GOL. «El Granada, salvado ya, quiere ser el gran protagonista de la Liga y fastidiarle el título al Barça», añadía otro hincha. «Granada, ciudad madridista», recalcaba otro seguidor del Madrid.

El precedente de Córdoba

El Barça ya perdió una Liga en el último partido en Andalucía. Fue en Córdoba (1-0) en 1972. Ahora, 44 años después, el equipo azulgrana será campeón si gana en Granada o si el Real Madrid no vence al Deportivo en Riazor. En Granada, sin embargo, los aficionados locales más radicales y las peñas madridistas están convencidos de derrotar al conjunto de Luis Enrique. Hace dos años,el Granada ya venció al Barcelona del Tata Martino en el tramo final de la Liga.

El líder no lo tendrá fácil en Granada. Jugará en un ambiente hostil, en un campo con el césped, previsiblemente, seco y muy alto, y con la presión de que un error puede costarle una Liga que la tenía ganada hace dos meses.