La nueva oportunidad de Isco para jugar en La Liga: todavía puede volver a Sevilla antes de verano

El centrocampista malagueño sigue sin firmar por ningún equipo tras romper su contrato con el Sevilla hace algo más de dos meses

Isco Alarcón, jugador de fútbol
Isco Alarcón, jugador de fútbol

Isco Alarcón todavía sigue sin definir su futuro. Tras romper su contrato con el Sevilla el malagueño continua sin firmar por ningún equipo, lo que ha provocado que se empiece a hablar de la posibilidad de que decida colgar las botas. En estos momentos los planes del centrocampista no pasan por dejar de jugar al fútbol pero su próximo destino es una incógnita. 

El malagueño todavía tiene la oportunidad de seguir jugando en La Liga. Según ha informado EstadioDeportivo, el Real Betis Balompié habría comenzado a plantearse su fichaje ante la necesidad por encontrar un sustituto para Nabil Fekir, quien se espera que no vuelva a jugar en lo que queda de temporada por una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. 

Isco Alarcón
Isco Alarcón

El jugador tendrá que pasar por quirófano en los próximos días para solucionar esta lesión, según ha apuntado el parte médico enviado por el club, y se espera que no vuelva a jugar en lo que resta de temporada. Por ello desde la directiva han comenzado a pensar en fichar a alguno de los jugadores que están libres en el mercado de traspasos. 

Ante esta situación ha pensado en la incorporación de Isco, aprovechando que sigue sin equipo y que su principal opción es la de continuar jugando en Europa, siendo la del Betis una de las pocas ofertas que podría tener sobre la mesa para cumplir sus deseos.

El Betis quiere aprovechar que tiene fichas disponibles para la primera plantilla para intentar reforzar la posición de Fekir, sin embargo, la complicada situación económica del club y el hecho de que ya se haya cerrado el mercado invernal hace imposible que pueda lanzarse a por un fichaje de grandes magnitudes, por lo que han decidido posicionarse por aquellos jugadores que puedan llegar de manera inminente y a coste cero, como es el caso del malagueño.

Isco podría ser la solución a los problemas del equipo, ya que se encuentra libre y sin equipo desde que rompió su contrato con el Sevilla hace algo más de dos meses. Todavía puede fichar por el Betis y asegurarse su continuidad en La Liga, pero también se ha especulado mucho con la posibilidad de que se incorpore al Flamengo. 

Su entorno ya ha llegado a un acuerdo con el conjunto brasileño a falta de conocer la respuesta definitiva del jugador, que no termina de estar convencido al 100% con la opción de salir de Europa. 

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Si Isco quiere jugar en el Betis tendrá que aceptar una condición

El único problema que podría frenar su llegada Benito Villamarín sería el factor económico. El club verdiblanco no atraviesa una buena situación económica y eso dificulta cerrar la llegada de nuevos fichajes. En el caso de Isco podrían cerrar su incorporación pero el problema sería acordar un salario que convenza a ambas partes. 

El malagueño cobra una cifra muy elevada que no pueden permitirse pagar en el Betis, por lo que si Isco quiere terminar jugando con los ‘verderones’ tendrá que aceptar una importante rebaja de su salario, de lo contrario desde la directiva preferirían optar por otras opciones como la de retrasar a Ayoze y no cerrar ninguna nueva llegada. 

Isco Alarcón
Isco Alarcón