Oído en el vestuario del Barça: Piqué prepara un numerito para el Bernabéu

Los compañeros le piden que se comporte; nadie sabe lo que pasa por la cabeza del defensa internacional

Algo trama Gerard Piqué que trae de cabeza a sus compañeros. El clásico está a la vuelta de la esquina y los pesos pesados de la plantilla temen que el defensa haga otra gracia de las suyas en el Bernabéu. Otros, algunos de los más jóvenes, le ríen las bromas de mal gusto. Nadie sabe lo que pasa por la cabeza del 3, pero en el ambiente flota la sensación de que prepara algo gordo, siempre que el Barça sea capaz de derrotar al Real Madrid en campo ajeno.

Piqué, el cabecilla de la noche de Halloween en Getafe, saca a relucir su particular sentido del humor. Todavía colea su agradecimiento a Kevin Roldán en el discurso de celebración del triplete. Sus palabras escocieron mucho en Concha Espina, que le recibirá con pitos, y él, lejos de agachar la cabeza, confiesa que lo volvería a hacer. Los compañeros le han pedido calma en el Bernabéu. Los ánimos no están para más conflictos absurdos.

«Sigo pensando que fue algo muy gracioso y divertido que quedará para siempre», ha declarado Piqué en Espacio Reservado, programa de Movistar Plus, sobre la referencia a Roldán. El defensa ha mantenido que «mientras haya respeto y no se insulte a nadie no hay nada mal en meter pequeñas pullas al rival». Y ha asumido que «el público del Bernabéu es muy respetuoso, nunca ha pasado nada extraño». Estas declaraciones han disparado las alarmas. Nadie sabe si lanzará un tuit, hará un gesto provocativo o una palabra fuera de lugar durante/después del encuentro. O si, por una vez, mantendrá las formas.