La nueva oferta a Mourinho para entrenar a Portugal: podría compaginar 2 equipos

En las últimas horas ha llegado al portugués una nueva oferta que podría llevarle a ser entrenador de dos equipos

José Mourinho
José Mourinho

José Mourinho se ha postulado en las últimas horas como uno de los favoritos para el relevo de Fernando Santos, entrenador de Portugal que debido a la debacle que ha sufrido el combinado en Qatar, se ha visto obligado de dar un paso al lado abandonado la selección.

Según informa La Gazzetta dello Sport, Mourinho podría estar dispuesto a compaginar su puesto como técnico de la AC Roma a la vez que es el seleccionador nacional de su país. No es ninguna novedad que uno de los deseos de Mou es entrenar a su selección, y tras su carrera entre los mejores clubes de Europa, estaría encantado de dar este salto.

José Mourinho
José Mourinho

En la Roma el hecho de que su técnico pueda entrenar a Portugal no ha gustado nada, pues el portugués aún tiene contrato con el club italiano hasta 2024, y que abandone el proyecto a mitad de temporada, no ayudaría a calmar las aguas de la situación que se vive en el Olímpico.

Mourinho, dispuesto a aceptar el reto

Es por esto por lo que la opción de entrenar a ambos equipos sería muy probable. Aunque sí hemos visto esta situación con preparadores técnicos como el Profe Ortega, que compaginó el Atlético de Madrid con Uruguay, nunca se ha visto esta hazaña con entrenadores.

Evidentemente, aceptar ambos cargos supondría un mayor esfuerzo y dedicación, un reto que no estaría al alcance de muchos, pero conociendo la personalidad de José Mourinho, seguro que está dispuesto a ser el primero en proponerse esta proeza. Además, el conjunto giallorossi está dispuesto a aceptar esta situación.

El de Setúbal debería combinar ambos cargos hasta el verano de 2024, que es cuando finaliza su contrato. Justo en este verano, tendría por delante su primer gran torneo internacional, la Eurocopa. No obstante, aunque sí es el favorito de la federación portuguesa, genera dudas entre los futbolistas lusos.

Aunque esta posibilidad de aceptar ambos cargos esta sobre la mesa, habrá que esperar todavía. Ahora al menos, tiene una oportunidad que no le obligaría a desvincularse de su actual club, donde comenzó un proyecto la temporada pasada que parece dar frutos. Asimismo, empezaría construyendo una nueva era en Portugal aprovechando el grandísimo talento joven que derrocha la selección.