«O se va o no ficho». El crack que pide una cabeza a Florentino Pérez para ir al Real Madrid

El presidente blanco se topa con las primeras exigencias del mercado de fichajes

El mercado de fichajes se pone caliente. A falta de dos partidos para terminar la temporada en España –la final de Copa y la final de Champions–, los clubes empiezan a moverse.

Llega la hora de hacer balance y poner los nuevos proyectos sobre la mesa. Todos quieren reforzarse, siempre con el anhelo de mejorar el curso anterior. No todos lo conseguirán.

El Barça es uno de los equipos necesitados. Con urgencias. Y a expensas de presentar a Ernesto Valverde el próximo lunes 29 de mayo, están presionando para cerrar dos fichajes.

En el Real Madrid las aguas están más tranquilas. Pero Florentino Pérez se lo quiere pasar bomba este verano. Lleva dos años sin fichar prácticamente a nadie.

El último gran pelotazo del empresario fue James Rodríguez, el verano de 2014. En 2015 se comió a David de Gea y gastó el dinero en Danilo y Kovacic. El verano pasado, el nuevo fue Morata.

Todos estos últimos grandes fichajes han servido en realidad para calentar banquillo. No son titulares en el once de Zinedine Zidane.

Pero en el próximo mercado, Florentino si quiere apuntalar las líneas principales. Hay muchos nombres en su agenda, aunque uno por encima del resto.

Keylor monta el lío

El presidente tiene entre ceja y ceja la renovación de la portería. Y el sueño abortado de 2015 debe fructificar entre julio y agosto: David de Gea.

Sin embargo, el portero del Manchester United, que ganó la Europa League en su probable último partido como red devil, ha puesto condiciones.

Tras escuchar las últimas palabras de Keylor Navas, De Gea ha pasado a la acción: no irá al Madrid a competir por un puesto que ya tiene asegurado en Manchester.

Si ficha por el club blanco será para titular y no para ser portada semana tras semana en comparativas con Keylor. Es decir, para llegar, antes tiene que salir el de Costa Rica.

La cabeza de Navas es la gran exigencia de De Gea en estos momentos. Y el ahora portero titular ha dejado muy claro que no piensa salir del club. El lío está servido.