«No aguanto a Zidane». El crack que suelta la lengua en un cara a cara con Florentino Pérez en el Real Madrid

El jugador se planta

En la puerta de salida. La paciencia de Álvaro Morata se agotó. El delantero no tuvo minutos en el último partido de la temporada –en Málaga– y cada día pierde un poco más la esperanza de tener una oportunidad en la final de la Champions League del próximo 3 de junio.

El delantero estará en Cardiff junto a sus compañeros, pero sabe que no entra en los planes del míster, ni siquiera para salir de refresco. Una situación que el delantero considera injusta y que le habría llevado a tomar la decisión definitiva de abandonar el club.

Números de crack

El ariete blanco ha sumado 20 goles y seis asistencias en 1.871 minutos repartidos en 42 apariciones. Unos números que arrojan una media de un gol cada 94 minutos esta temporada.

Ni siquiera Cristiano Ronaldo, con 40 goles y 12 asistencias en 4.036 minutos jugados en 45 partidos supera al canterano. El luso ha marcado el doble de goles, pero ha jugado más del doble de minutos, con lo que la estadística del portugués se queda en un gol cada 101 minutos.

Peores son los números de Karim Benzema, el otro ariete del equipo. El galo ha sumado 19 goles y ha regalado nueve asistencias en 3.162 minutos jugados en 47 partidos, lo que deja sus registros en un gol cada 166 minutos.

No obstante, los números son insuficientes para Zinedine Zidane, que no ha respondido a las actuaciones de Morata dándole más minutos. Al contrario. El galo solo ha contado con el canterano cuando no ha tenido más remedio, en los partidos menos transcendentes o en los minutos de la basura de los partidos ya decididos.

Decisión irrevocable

«No aguanto a Zidane«. El delantero no está dispuesto a seguir en estas condiciones. Menos aún teniendo en cuenta que el próximo verano se celebra el Mundial de Rusia y Álvaro quiere entrar en la convocatoria de Julen Lopetegui.

En el real quieren que siga un año más. Sus aportaciones al equipo son espectaculares, y pocos jugadores dan sobre el césped lo que da Álvaro cada vez que salta al campo. Pero el jugador tiene claro que si no es una pieza importante en el equipo en el que esté no recibirá la llamada del seleccionador.

Tanto es así que en la T4 del Santiago Bernabéu ya conocen las intenciones del goleador. Morata quiere salir de Concha Espina sí o sí, y novias no le faltan. Por eso le ha pedido a los directivos que escuchen las ofertas que llegan por él y accedan a que sea él el que decida su destino.

El Chelsea es el club mejor colocado para llevarse al delantero. Morata y los blues tienen casi cerradas las condiciones de su traspaso y todo apunta a que si finalmente Diego Costa sale de Stamford Bridge el puesto será para el canterano blanco.

Pero los de la capital británica no son los únicos que le pretenden. Explica OkDiario que el Manchester United de José Mourinho también estaría interesado en contratarle. También el Milan, que se encuentra en plena reconstrucción de su proyecto. Sin embargo, en el United está Zlatan Ibrahimovic, que le barra el paso de la titularidad, mientras que los italianos jugarán la UEFA Europa League, y el madrileño prefiere jugar la Champions League.