Neymar recomienda un fichaje al Barça (y Florentino Pérez no le quita ojo)

La nueva perla en la agenda barcelonista

Sobre la mesa. Con el mercado de fichajes invernal en pleno auge, los peces gordos barren el mercado para hacerse con las perlas más preciadas.

Con el Real Madrid fuera de juego, el FC Barcelona se mantiene alerta. Tras cerrar la campaña invernal con seis fichas claves para reforzar el fondo de armario culé, el invierno se espera más tranquilo.

El saco barcelonista no está pasando por un momento de bonanza. Con las seis incorporaciones de agosto, el Barça acabó de vaciar la hucha con el plan renove. Ahora deben pensar bien sus próximos pasos. Y es que hasta verano no se esperan compras. La prioridad es darle a Leo Messi lo que pide.

La secretaría técnica mantiene el radar activado

En el Camp Nou son conscientes de que no se pueden dormir en los laureles. En verano los merengues vuelven al ruedo; esperan dar la campanada. Por ello, desde el club azulgrana deben mover sus hilos cuanto antes.

El último nombre interesante que se ha presentado sobre la mesa de los despachos culés ha llegado de la mano de Neymar Júnior. El brasileño, líder de la canarinha, ha recomendado a un compatriota suyo para reforzar el equipo azulgrana.

Vinicius Júnior es el nombre que ‘Ney’ ha expuesto a la secretaría técnica barcelonista. El joven delantero, de 16 años, es una gran apuesta de futuro. El atacante, que milita en el Flamengo, ha conseguido sorprender a los ojeadores.

Por su habilidad y su capacidad goleadora, Vinicius es un auténtico killer. De hecho, no solo destaca en el club brasileño, sino que también ha impuesto sus destellos de calidad con la selección sub17.

El gran hándicap para la operación es la cláusula de recisión de 30 millones de euros que el Flamengo le ha impuesto al delantero. En el equipo de Río de Janeiro ya le comparan con Neymar, por lo que no quieren dejarlo volar tan fácilmente.

No bajan los brazos

Desde el Barça se sigue la pista del jugador, con el objetivo de potenciar la figura de ‘Ney’ en el vestuario barcelonista. Con la marcha del bando brasileño, especialmente de Dani Alves, el joven atacante se siente poco respaldado. Necesita un confidente y los barcelonistas un delantero con garantías.

Por su parte, desde el Madrid tampoco pierden pista. Los ojeadores ya han tomado nota. La joya de la corona del futbol brasileño ya levanta pasiones. Comienza la puja.