Neymar recibe la llamada de un precandidato a las elecciones del Barça

El delantero brasileño del PSG Neymar vuelve a ser una pieza clave en el futuro del Barça

Neymar
Neymar

Por mucho que a más de uno en la directiva del Barça le duela reconocerlo, Neymar sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo y, sobretodo, una estrella mediática.

Hay quien no ha olvidado la traición del brasileño cuando, hace ya unos cuantos veranos, prefirió apostar por el dinero que le pusieron encima de la mesa en París que por la continuidad en el Barça junto a sus amigos Messi y Suárez. Una traición que Leo Messi ha olvidado por completo.

De hecho, desde el mismo día en el que se fue Neymar, Messi no ha hecho otra cosa que intentar convencer a la junta directiva de que debían hacer todo lo posible para que el astro carioca regresara al Camp Nou. Pero Bartomeu y los suyos, pese a asegurar de cara a la galería que sí que se intentó, nunca ha puesto muchas ganas en ello.

Neymar
Neymar

Es más, no fue otro que el propio Messi en el que en una entrevista aseguró que no estaba convencido de que la directiva había hecho todo lo que estaba en su mano para conseguir la vuelta de su amigo Ney.

Joan Laporta y el regreso de Neymar

En este sentido, desde Don Balón apuntan que la solución a ello no la tendría otro que Joan Laporta. El expresidente es uno de los precandidatos (no es oficial pero sí oficioso) a las elecciones del Barça que tendrán lugar probablemente en marzo (falta saber qué acaba ocurriendo con el voto de censura).

Unas elecciones en las que llegará una nueva directiva y en la que todo hace pensar que los socios votarán por un cambio radical. Un cambio en el que muchos ven a Laporta como el candidato ideal.

¿El motivo? Laporta tiene en mente recuperar las bases que hicieron del Barça el mejor equipo del mundo, y eso pasa, primero, por convencer a Leo Messi con un proyecto ganador.

Y es que el motivo por el cual el de Rosario quiso marcharse este verano no es tanto por sus problemas personales con la junta, sino porque no cree en el proyecto deportivo. Es más, según Messi, como apuntó en su famosa entrevista, “no hay proyecto”. Laporta, tiene en mente convencer a Leo, con quien siempre ha tenido una excelente relación, con nombres como Xavi Hernández y Carles Puyol en el apartado de entrenador y secretario técnico y, sobre todo, con fichajes de primer nivel.

Y ahí entra, según el citado medio, el regreso de Neymar. Las palabras de Luis Suárez en una reciente entrevista dan una pista en este sentido: “Puede estar la posibilidad de que Messi juegue en otro club, pero si vuelve a sentirse cómodo, feliz y llega otra directiva va a querer seguir en el club. Como amigo voy a estar contento si le va bien ahí y si se tiene que ir a otro club, también”. Y eso pasa, como bien sabe Laporta, por, entre otras cosas, que vuelva Neymar, un delantero con el que Messi se entendió desde el primer día y con el que formó uno de los ataques más potentes de los últimos años.

Para que Leo sea feliz y quiere renovar con el Barça (una de las prioridades de Laporta) Joan debe armar una proyecto fuerte, con gente de la casa, que entienda las necesidades del club, con un sistema de juego que beneficie al equipo, a Leo y que, sobre todo, sea competitivo.

El regreso de Neymar no será fácil, pero Laporta es muy consciente de que puede ser una de las llaves que le ayude a conseguir convencer a Leo Messi. Por su parte, cómo no, el carioca está esperando la llamada definitiva (ya ha habido contactos informales) con ganas. Tras forrarse en París, su deseo de regresar al Barça sigue intacto.