Neymar pone a Cristiano Ronaldo como ejemplo en el Barça

El futbolista azulgrana se fija en el líder del Real Madrid como modelo a seguir

Llegó la hora de la verdad. El Barça debe resolver la renovación/mejora de Neymar en las próximas semanas. Con el tema de Sergio Busquets cerrado, es el turno del tercer mejor futbolista del mundo en 2015. El Real Madrid parece que, al fin, se ha olvidado de él –no así el PSG—, pero ahora es el mismo Ney el que pone como ejemplo al líder madridista, Cristiano Ronaldo, antes de firmar cualquier contrato.

El Barça asume que debe dar un buen pellizco a Neymar. Ahora mismo ni siquiera se encuentra entre los mejor pagados de la plantilla. La renovación le pondrá a tiro de Messi, y mucho más cerca de Cristiano, pero será tercero. Para ganar posiciones parece que deberá esperar a que se retiren Leo y Ronaldo. La cuestión es que Ney quiere ganar lo mismo que CR7 en el Madrid. Acepta su rol de segundo de Messi, pero considera que ya está a la altura del goleador madridista.

Las cifras que manejan los Neymar pasan por un máximo de 20 millones anuales, divididos en un salario base de 17 millones de euros y hasta tres millones de incentivos. Es la misma fórmula que sigue ahora Cristiano, a la espera de una leve mejora que podría asegurarle los 20 millones netos. Messi, por su parte, no anda mucho más arriba, aunque en las oficinas del Barça tienen ya una propuesta de incremento monetario para el astro azulgrana.