Neymar desmonta el fichaje de Vinicius Júnior por el Real Madrid

El 'no' del brasileño al Barça

Fuera de juego. En las últimas horas, el Real Madrid ha dado un gran golpe sobre la mesa. Tal como afirman diferentes fuentes, Florentino Pérez está a un paso de cerrar la llegada de Theo Hernández y tiene un pacto para hacerse con Vinicius Júnior.

Mientras que la operación con el lateral del Atlético de Madrid se cerrará tras la eliminatoria de la Champions, la llegada del joven brasileño al Santiago Bernabéu deberá esperar.

En este caso, el pacto entre los madridistas y los agentes del ‘nuevo Neymar’ contempla que el jugador se incorpore una vez cumple los 18 años. Así pues, según afirma Marca, Vinicius aterrizará durante la pretemporada 2018, con el objetivo de marcharse con el primer equipo.

Y es que este próximo julio firmará su primer contrato profesional con el Flamengo por tres temporadas. Ahora bien, en este acuerdo se contempla el pase al Madrid al cumplir la mayoría de edad. Todo atado.

El ‘no’ al Barça

Este ‘sí, quiero’ de los representantes del brasileño a Florentino Pérez supone un ‘no’ rotundo a los barcelonistas. Vinicius estuvo cerca de fichar por el club catalán.

De hecho, las buenas relaciones de Andre Curí y las conversaciones de Neymar con su compatriota acercaron a la perla al Camp Nou.

Sin embargo, el Madrid es mucho Madrid, por lo que los responsables blancos persiguieron al jugador sin dar tregua. Finalmente, lo han convencido.

Ney tira de veteranía

Esta jugada ha levantado ampollas en algún sector del barcelonismo. En especial, Neymar ha tomado la palabra. Compatriotas y conocidos, el ’11’ culé no ha dudado en asegurar en sus círculos personales que Vinicius es aún un melón por abrir.

Tal como él mismo vivió en su momento, la adaptación al futbol español es complicada, ya que el modo brasileño y el de nuestro país son distintos.

Cierto es que el joven brasileño apunta maneras y tiene un fuerte carácter goleador. Aun así, no es fácil adaptarse al modelo español y más si se trata de un equipo grande como el Real Madrid.

Así pues, los responsables merengues se han hecho con la perla del momento brasileña, aunque  por el furor que causa el precio está más que hincado. No es un seguro.