Neto VS Courtois: ¿Quién es mejor portero?

Así han empezado la nueva temporada los porteros Neto Murara del FC Barcelona y Thibaut Courtois del Real Madrid. Hacemos la comparativa con sus datos estadísticos. ¿Quién será el mejor de los dos?

Neto y Courtois
Neto y Courtois

Norberto Murara, ‘Neto’, se ha encontrado en el inicio de la presente temporada con una agradable sorpresa. La baja de Marc-André ter Stegen tras ser operado en verano le ha permitido disfrutar de la titularidad sin presiones. Una ocasión para reivindicar que es un portero de primera línea y que, aunque aceptó fichar por el Barça a sabiendas de que sería suplente, le permite demostrar su valía.

Sin duda, una ocasión para echar un vistazo a sus estadísticas y compararlas con otro de los grandes porteros de la Liga, Thibaut Courtois, que ha firmado un inicio de curso espectacular.

Eficacia bajo palos de Neto y Courtois

Empecemos con el meta blaugrana. Neto ha sido titular en los tres partidos del Barça en Liga, sumando un total de 270 minutos y ha encajado un gol. Es decir, recibe 0,33 goles por partido.

Neto Murara
Neto Murara

En estos, los rivales han realizado 28 disparos a puerta. De ellos, cinco fueron entre palos, de los que Neto sacó 4. En otras palabras, el brasileño ha sido efectivo en un 80% y ha sumado 1,33 paradas por partido. Aunque en este último dato también influyen las actuaciones de los defensas, que permitan a los rivales llegar o no a puerta.

Thibaut Courtois
Thibaut Courtois

En esta línea, Courtois ha jugado 360 minutos en 4 partidos, en los que el Madrid ha encajado 2 goles. Es decir, Courtois recibe 0,5 goles por partido.

Asimismo, al Madrid le han realizado 43 disparos. De ellos, 15 fueron entre palos, de los que el belga despejó 13. Es decir, obtiene el 86,6% de efectividad. Y realizó una media de 3,25 paradas por partido.

Acierto en pases de Neto y Courtois

Pero, ¿qué hay del juego ofensivo? Neto ha realizado 95 pases, de los que 83 fueron buenos. Es decir, tiene un 86,99% de acierto. Courtois, por su parte, efectuó 118 pases, de los que 108 fueron buenos, dejando una media del 90,99% de acierto.

Dicho esto, teniendo en cuenta que Courtois es más efectivo que Neto y que falla menos pases, podríamos decir que el belga está un escalón por encima en lo que va de temporada.