Munir se pone chulo: las exigencias del jugador lo empujan a la puerta de salida del Barça

La junta directiva medita una posible venta del futbolista si no rebaja sus pretensiones económicas

Munir juega, al menos, uno de cada dos partidos del Barça desde que se lesionó Leo Messi. El futbolista marroquí y Sandro se reparten los minutos del astro argentino, pero la afición azulgrana sigue sin creer en ellos. Luis Enrique ya ha pedido un nuevo delantero para elevar el nivel del equipo y Munir ha aprovechado la coyuntura para pedir un aumento salarial.

Munir y Sandro, con ficha del primer equipo, son los futbolistas que menos cobran. El club inició negociaciones con el agente del marroquí para mejorar sus condiciones, pero las dos partes no alcanzaron ningún acuerdo. Ahora, Munir pide un aumento sustancial y la entidad considera que todavía no ha hecho méritos para multiplicar el salario del jugador.

Cláusula de 12 millones

Con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, Munir acaba contrato en junio de 2017. En el Barça no ven clara su renovación, y mucho menos por el dinero que pide, y el club podría escuchar ofertas en el próximo mercado de invierno. Si el Barça recibe una propuesta interesante, probablemente de la Premier, podría vender a Munir, con una opción de compra.

El Everton es uno de los clubes que se ha interesado por Munir. En el equipo de Liverpool juega Deulofeu, otra promesa de la cantera azulgrana.