Mourinho se la lía a Florentino Pérez: el crack del Real Madrid que pide por De Gea (y no es Morata)

El luso mete mano en el vestuario blanco

La temporada ha terminado para la mayoría de los grandes clubes de Europa. Al margen de la final de la Copa del Rey de este sábado y de la final de la Champions League del próximo 3 de junio, todo el pescado está vendido.

Es hora de hacer balance en los grandes equipos y prepararse para la apertura del mercado futbolístico estival.

Uno de los clubes que tiene más trabajo es el Manchester United. Los británicos habían perdido el rumbo después de la salida de Alex Ferguson.

Ni con David Moyes ni con Louis van Gaal supieron dar con la tecla, y no fue hasta la llegada de José Mourinho que no han recuperado el camino hacia lo más alto.

Apuntalando el proyecto

Ahora, los red devils afrontan el segundo año del proyecto del portugués. Después de un primer año algo convulso ha llegado el momento de corregir errores con tal de terminar de redireccionar el equipo.

Así lo reconoció el mismo ‘Mou’ después de conquistar la UEFA Europa League el pasado miércoles. «Mi lista la tiene Ed Woodward», dijo el míster refiriéndose al vicepresidente ejecutivo encargado de los fichajes del conjunto inglés.

En este sentido, tal y como afirma el Daily Mail, al luso le han dispuesto hasta 340 millones para el próximo mercado de fichajes. Un dinero con el que piensa atacar varios objetivos y uno de ellos juega en el Real Madrid.

Viejo conocido

Raphaël Varanne ya estuvo a las órdenes del técnico portugués cuando Mourinho estuvo en el Real. Ambos compartieron dos temporadas, en las que la confianza del entrenador en el zaguero fue de menos a mucho más.

Pese a su juventud –llegó con 18 años– jugó hasta 15 partidos en su primer año a las órdenes del luso. En la segunda campaña su protagonismo aumentó hasta completar 33 apariciones. Además, anotó dos goles en cada una de las campañas a las órdenes del de Setúbal.

Ahora José le quiere para su proyecto en el United y piensa llegar hasta las últimas consecuencias. El ex madridista sabe que Florentino Pérez quiere a David de Gea, y no dejará salir al portero si no es mediante un cambio de cromos con el zaguero francés.

La pelota está ahora en el tejado del Santiago Bernabéu. El defensa está llamado a ser el próximo central titular y el relevo de Sergio Ramos. Dejarlo marchar podría ser un error a lamentar en el futuro, pero los responsables tendrán que decidir entre De Gea y Varanne.