Mourinho responde al Real Madrid: «Si vuelvo estás muerto»

El entrenador portugués no ve con buenos ojos su regreso al Bernabéu

José Mourinho ha estado en contacto con Florentino Pérez recientemente. El presidente del Real Madrid sigue rastreando el mercado de entrenadores para prevenir una posible baja de Zinedine Zidane. Todavía hay opciones de que el técnico francés lidere el banquillo blanco la próxima temporada, siempre y cuando haga un buen papel en la Champions. Si no, lo tendrá más complicado. Y es por ello que Florentino está tanteando el terreno en busca de alternativas.

Mourinho es el segundo de la lista. El primero, como hemos comentado en muchas ocasiones, es Joachim Löw, quien todavía no ha confirmado si seguirá al frente de la selección de Alemania después de la Eurocopa. Volviendo a Mou, la situación es complicada. Todavía no se descarta su regreso al Madrid pero parece muy complicado.

Fuentes próximas al presidente del Madrid explican a GOL que Florentino habló con Mourinho por teléfono hace algunos meses, como ya se dijo en su día. El dirigente tanteó al ex técnico del Chelsea al poco de su fulgurante despido de la entidad londinense. Una parte del contenido de aquella conversación ha llegado a esta redacción.

Limpieza en el vestuario

«Si vuelvo estás muerto», fueron las contundentes palabras de Mourinho a Florentino. El técnico es consciente de que su paso por el Madrid provocó una enorme división, tanto en la afición como en el vestuario. Iker Casillas fue el otro gran señalado, pero todavía hay muchos jugadores de la plantilla cuya relación con Mou se ha deteriorado. Si el luso regresase al Bernabéu, esos jugadores –Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, entre otros– tendrían que salir.

Las palabras de Mou eran más un consejo a Florentino que otra cosa. Sin embargo, el presidente parecía empeñado en convencerlo porque considera que la disciplina es un aspecto clave para que el Madrid vuelva a triunfar. Y aunque Mou tenga a veces métodos poco ortodoxos, es el que más cerca ha estado de acabar con el mejor Barça de la historia. Solo Mourinho logró ganar una Liga a los azulgranas, a pesar de que no fue capaz de conquistar la Décima.