Mourinho pide tres jugadores del Real Madrid a Florentino Pérez para soltar a De Gea

Las condiciones del portugués para liberar al guardameta

El deseo es mutuo. David de Gea quiere jugar en el Real Madrid y en Concha Espina tiene las puertas abiertas.

Para los responsables es una cuenta pendiente desde que en el 2015 el guardameta se quedara a las puertas del Santiago Bernabéu por ‘culpa’ del famoso fax.

Para el portero sería un sueño volver a España para ocupar la portería del actual campeón de Europa. Las cartas están sobre la mesa.

Pero en el Manchester United no lo dejarán salir tan fácilmente. José Mourinho se encuentra en plena construcción de su proyecto en el club británico y De Gea es una de las piezas clave.

La condición de Mourinho

Sólo baraja una ecuación en la que no aparece el ex del Atlético de Madrid. Aceptará un traspaso si el Real incluye a un jugador en la operación. El luso tiene a sus favoritos.

Raphaël Varane es el primer nombre de la lista. Ya le tuvo a sus órdenes en el Santiago Bernabéu. Bajo su mando completó la segunda mejor temporada como madridista que se le recuerda, con 33 partidos y dos goles. Sólo en la 2014-15 hizo mejores números (46 partidos y dos goles).

El portugués también es un enamorado de la figura del ‘4’ y quiere a Casemiro. La solvencia del brasileño en la zona del medio centro defensivo es una de las debilidades de Mou. Cree que es lo que necesita el equipo para consolidar la defensa.

El centro del campo, también

La otra propuesta de José está en la posición de interior. Tiene dos nombres sobre la mesa. Toni Kroos, su favorito. La admiración del míster por el alemán de 27 años no es un secreto y su incorporación aseguraría el centro del campo a corto, medio y largo plazo.

Pero Mourinho tampoco vería mal si el intercambio se produjera con Luka Modric. Como a Varane, también le conoce. Con el técnico en el banquillo blanco disputó 53 partidos, anotó cuatro goles y dio nueve asistencias.

Su edad es lo que menos le convence, pero la incorporación de un buen medio centro liberaría del trabajo sucio al croata. Podría dejar ir toda su magia sin preocuparse por la parte defensiva.

Entrenador y club tendrán la última palabra. Renovaron a De Gea después del fichaje fallido y no pondrán nada fáciles las negociaciones. El culebrón está servido.