Mourinho enreda con Neymar

El técnico portugués pide el fichaje del delantero brasileño para el Manchester United

José Mourinho promete ser un incordio para el Barça si finalmente dirige al Manchester United. El técnico portugués ya ha pedido el fichaje de Neymar a la cúpula del club inglés, dispuesta a pagar los 190 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Mourinho, una vez más, quiere castigar al Barça. Debilitarlo. El ex entrenador del Real Madrid y del Chelsea ya tiene un acuerdo verbal para sustituir a Louis van Gaal a final de temporada, y prepara una profunda renovación en la plantilla.

El Manchester United, con mucho músculo financiero gracias a los actuales contratos de patrocinio con Adidas y Chevrolet, prepara desde hace meses un fichaje muy mediático. Las prioridades del club eran Cristiano Ronaldo o Bale, pero Mourinho prioriza la contratación de Neymar, un futbolista mucho más desequilibrante.

Florentino Pérez

El Manchester United ya ha contactado con el entorno de Neymar. El padre del futbolista incluso ha reconocido públicamente que ha recibido una propuesta formal del club inglés con la misma rotundidad que ha negado una oferta del Real Madrid.

Florentino Pérez, el presidente del Madrid, ha utilizado su presunto interés por Neymar para intentar desestabilizar al Barça. En realidad, la operación Neymar es prácticamente inasumible para el club blanco, que debería pagar los 190 millones de euros de la cláusula de rescisión más el IVA. Además, debería pagar unos 35 millones de euros anuales al jugador en concepto de fichar.

Desautorizado por el entorno de Neymar, Florentino contempla con interés y cierto agrado el interés de Mourinho de fichar al delantero del Barça.