Mourinho dobla la ficha a un crack del Barça

El técnico luso pone una oferta muy difícil de rechazar

En stand by. La renovación de Sergi Roberto por el FC Barcelona sigue en el dique seco. No hay prisa. El jugador tiene contrato con el Barça hasta junio del 2019. Pero ojo porque su cláusula de 40 millones de euros le convierte en una tentación para muchos grandes de Europa.

Le tienen vigilado

Es el caso del Manchester United. Tal y como se hizo eco Diario Gol el pasado verano, José Mourinho hace tiempo que le pretende para su proyecto en Old Trafford y el pasado verano los británicos ya llamaron a la puerta del futbolista.

La respuesta del jugador entonces fue clara. La única intención del jugador es triunfar en el Camp Nou después de una progresión ascendente en el primer equipo ny de consagrarse la temporada pasada en el gol que significó el 6-1 en la remontada de los blaugrana al Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Champions League.  

Pero ahora, los red devils ven el estancamiento en las negociaciones de la renovación del futbolista con el club catalán como una oportunidad para contraatacar por su fichaje. Tanto es así que desde Manchester están dispuestos, no solo a pagar su cláusula, sino a doblarle la ficha que ostenta en el conjunto de la ciudad condal.

Sergi Roberto decidirá

La pelota está ahora en el tejado del jugador, que a su vez espera una respuesta del club.

Los responsables culés le ofrecieron un aumento de su cláusula a 400 millones de euros, pero el sueldo propuesto no correspondía con el crecimiento de su precio. Además, la cantidad no fue bien recibida por el entorno del centrocampista, que opina que el jugador debe tener una nómina más cercana a la de los cracks que a la de los jugadores del filial.

Por su parte, el agente de Sergi Roberto presentó una contraoferta, pero de momento todavía no ha recibido respuesta de la T4 del Camp Nou. Dependiendo de si aceptan o no, el canterano se planteará descolgar el teléfono a Mourinho.