Mourinho bloquea el fichaje de De Gea por el Real Madrid

El futuro técnico del Manchester United frena la salida del portero español

José Mourinho se ha convertido en un problema para el Real Madrid y para Florentino Pérez. El técnico portugués, que el pasado enero descartó todas las propuestas del presidente de ACS para que regresara al Bernabéu, bloqueará el fichaje de David de Gea por el equipo español.

El Real Madrid y De Gea ya tenían pactadas las condiciones de su fichaje. El Manchester United incluso había dado luz verde al traspaso a cambio de 35 millones. El portero se había asegurado una ficha de 12 millones de euros por temporada, pero no contaba con la oposición de Mourinho, que a partir del 1 de julio sustituirá a Louis van Gaal.

Equipo poderoso

Mourinho se ha comprometido por tres temporadas con el Manchester United y quiere construir un equipo muy poderoso. Desde la derrota de los red devils en la final de la Champions de 2011 contra el Barça y la posterior salida de Alex Ferguson, el equipo más popular de Inglaterra ha caído en picado. Van Gaal no ha sido el revulsivo esperado y el United confía ahora en Mourinho para liderar una amplia renovación del equipo.

El Manchester United podría destinar unos 300 millones de euros en fichajes. El club había proyectado la contratación de Keylor Navas, pero Mourinho ya ha comunicado que prefiere retener a De Gea. Para el técnico portugués, el portero español es intransferible y su postura ha sentado muy mal en los despachos del Bernabéu.