Morata enciende el vestuario del Real Madrid con una ‘top secret’ de Zidane (y Florentino Pérez)

El delantero monta el cirio

Protagonista. Álvaro Morata fue uno de los jugadores más destacados del Real Madrid en el partido ante el Leganés (2-4).

Anotó dos goles y medio –Mantovani se anotó en propia después de intentar despejar un balón en la portería bajo la presión del delantero madridista- y volvió a dejar clara su eficacia goleadora.

En el vestuario fue el jugador más felicitado. Todo fueron elogios hacia el internacional español por el partido disputado. Pero el atacante no estaba del todo contento. Morata no ocultó su indignación con algunos de sus compañeros.

Los mejores números

El canterano suma 13 goles y cuatro asistencias en 35 partidos disputados esta temporada. Con estos números, el ariete es el tercer máximo goleador del equipo por detrás de Karim Benzema (17) y de Cristiano Ronaldo (26).

No obstante, el madrileño ha jugado 1.000 minutos menos que el francés y la menos de la mitad de los que ha jugado Cristiano.

Con todo, el promedio goleador el madrileño es más alto. Morata anota un gol cada 115 minutos, mientras que Karim anota uno cada 143 y CR7 uno cada 120.

Pese a los altos registros, nada va a cambiar en el Real Madrid. El delantero sabe que por mucho que marque y que sea decisivo, siempre estará por detrás de Benzema mientras Zidane esté en el banquillo.

Los nombres pesan

Zizou declaró que siempre jugarían los que estuvieran mejor, pero no es así. Álvaro lo tiene claro: en el Real juegan por nombres, no por méritos. Y no siempre es por decisión del galo. Desde la cúpula se desprende también que ciertos jugadores deben jugar por decreto.

El ex del Juventus de Turín es consciente de que la grandísima actuación que protagonizaron en Butarque Lucas Vázquez, Marco Asensio y el propio Morata no tendrá continuidad.

Así lo comenta el delantero en su círculo de confianza del vestuario, en el que también hay un Sergio Ramos muy descontento con Zidane. Al de Camas tampoco le pasa desapercibido que el equipo rinde más con los canteranos en el terreno de juego y opina que el míster debería darles una oportunidad en un partido de dimensiones mayores.

Ante esta tesitura, el jugador amenaza: ofertas no le faltan, y desde la Premier League son lo bastante suculentas. El Chelsea, sobre todo, es el que ha puesto la mejor proposición sobre la mesa. Si la situación no cambia a corto/medio plazo hará las maletas.