Mino Raiola puede ser clave para la llegada de De Ligt al Barça a buen precio

De Ligt ha dado su futuro a Mino Raiola para que haga lo posible para sacarlo de la Juventus de Turín y llevarlo al FC Barcelona

Matthijs de Ligt, futbolista
Matthijs de Ligt, futbolista

La Juventus será uno de los principales animadores del próximo verano. El técnico Massimiliano Allegri quiere remodelar la columna vertebral del equipo para optar a volver a ser el principal candidato para ganar el Scudetto. El Barça está al acecho con la esperanza de hacerse con uno de los jugadores más importantes de los juventinos: Matthijs De Ligt.

La venta del futbolista formado en las categorías inferiores del Ajax, será fundamental en el futuro inmediato del club. Los italianos están estudiando venderlo con el único objetivo de reducir la masa salarial, ya que es uno de los mejor pagados. Traer a Paul Pogba, que finaliza contrato en junio, es prioritario, ya que llegaría con la carta de libertad bajo el brazo.

Matthijs de Ligt
Matthijs de Ligt

Otro de los jugadores que podrían verse beneficiados  por la venta del crack neerlandés es Dusan Vlahovic, el principal objetivo de los bianconeros para liderar el ataque durante las próximas temporadas. Por el delantero deberán pagar una cantidad en torno a los 60 millones de euros, de ahí la urgencia por vender al zaguero.

Joan Laporta confía en Mino Raiola

El interés del FC Barcelona no viene de ahora. Los azulgranas ya pujaron por el futbolista cuando deslumbraba en el Ajax a Europa junto a Frenkie De Jong. Desde el cuerpo técnico no hay dudas de que el estilo del central de la Juventus encaja a la perfección con el ADN Barça

El principal escollo para Joan Laporta será convencer al máximo mandatario de la Juventus, Andrea Agnelli, para conseguir un precio al alcance de sus posibilidades. Hay que recordar que la Juventus pagó 85,5 millones al Ajax en 2019. El club catalán no puede ni acercarse a esa cifra, pero juegan con una carta a favor: el jugador quiere fichar por la entidad azulgrana.

Aquí es donde jugará un papel importante Mino Raiola, que será el encargado de convencer a los italianos para dejar salir a su futbolista por 60 millones, la cantidad que está dispuesto a pagar Joan Laporta. La relación del representante con la nueva directiva es cada vez más fluida, por lo que hay mucha confianza en el buen hacer del mediático agente.