Messi se entromete en la renovación de Neymar

El delantero argentino quiere mantener su privilegiado estatus en el Barça

Robert Fernández, director deportivo del FC Barcelona, anunció que Neymar será el siguiente jugador que renovará su contrato. El sustituto de Andoni Zubizarreta visualiza un desenlace favorable, pero fuentes próximas al futbolista y al club temen unas negociaciones muy complicadas por las elevadas pretensiones del jugador y los problemas económicos de la entidad, contraria a aumentar su masa salarial.

Neymar pide entre 25 y 30 millones de euros anuales a cambio de prorrogar su contrato, como mínimo, hasta 2020, dos años más que el actual compromiso. El brasileño quiere ser el segundo futbolista mejor pagado del equipo, por detrás de Messi. Y el entorno del argentino, curiosamente, seguirá con mucha atención la nueva vinculación entre Neymar y la entidad.

La apuesta de Nike

Messi teme que el Barça promocione a Neymar en los próximos años como futuro líder del equipo. El entorno del argentino considera que Ney puede ser el gran rival en la lucha por el Balón de Oro. Leo ya ha sido elegido en cuatro ocasiones como el mejor jugador del mundo y todo está preparado para que sume su quinto galardón en enero. Y Messi aspira a ganar el trofeo más prestigioso durante dos o tres años más.

Neymar, mientras, ha asumido hasta ahora el liderazgo de Messi, pero quiere más protagonismo en el Barça. Él también aspira a ser elegido mejor jugador del mundo. Además, cuenta con el respaldo de Nike, que quiere potenciar la figura del brasileño para compensar la caída de Cristiano Ronaldo.

Messi estará atento a las negociaciones entre el Barça y Neymar. Él quiere seguir siendo el líder del equipo y no admitirá un trato de favor del 11.