Messi salva el cuello a un peso pesado del Barça (y no es iniesta ni Lucho)

El futbolista podría tener los días contados en el Camp Nou

Oxígeno. La victoria del FC Barcelona ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-3) fue una ola de aire fresco. A cinco minutos del final, los blaugrana estaban fuera de la Liga y, al margen de la final de la Copa del Rey, la temporada llegaba a su fin. Por suerte para los de Luis Enrique apareció Leo Messi para poner a los blaugrana líderes de la clasificación.

Un resultado que podría significar un punto de inflexión para los culés. Veremos en los próximos días si los blaugrana son capaces de encadenar las victorias necesarias para mantener el liderato hasta el término de la competición.

Y es que una de las asignaturas pendientes de los responsables es la zaga. Conformar una retaguardia de garantías parece misión imposible desde que Carles Puyol colgó las botas.

No obstante, aunque los catalanes se lleven el título y después sumen la Copa, no hay que olvidar que en la ciudad condal se ha vivido una de las temporadas más irregulares de los últimos años.

Uno de los principales problemas del equipo se encuentra en la defensa. El equipo ha encajado demasiados goles esta campaña y ello ha supuesto perder demasiados puntos en la competición local. Sin olvidar los dos naufragios en la Champions League.

Y es que una de las asignaturas pendientes de los responsables es la zaga. Conformar una retaguardia de garantías parece misión imposible desde que Carles Puyol colgó las botas.

Asignatura pendiente

Por eso en la secretaría técnica barajan varios nombres para apuntalar esta zona del campo. Con casi toda seguridad llegará un lateral derechoSergi Roberto debe dar un paso adelante y ello pasa por ocupar una posición en el centro del campo y abandonar los experimentos en la banda. Héctor Bellerín, del Arsenal, es el favorito para esta posición.

El lateral izquierdo también sufrirá cambios. Lucas Digne no ha terminado de adaptarse y las lesiones del de L’Hospitalet preocupan y mucho a los responsables. El objetivo en los despachos es hacerse con los servicios de un suplente de garantías capaz de asumir la titularidad cuando sea necesario. Theo Hernández, del Atlético cedido al Alavés, es el que más gusta en el Camp Nou.

Pero donde habrá más cambios será en el centro de la zaga. JeremyMathieu ha dejado claro que ya no está –si es que alguna vez estuvo- para jugar en el Barça, mientras que Javier Mascherano ya empieza a tener una edad que invita al club a tomar una determinación con su futuro, mientras que a Samuel Umtiti aún le falta recorrido.

El más  cuestionado

Por su parte, Gerard Piqué tampoco está demostrando su mejor nivel. El catalán está firmando una de sus peores temporadas y apenas se le ha visto un atisbo del líder que esperan que sea en la defensa. El canterano está más pendiente por ser el azote del Real Madrid que por completar buenas actuaciones, y el asunto está cansando a los directivos.

Por este motivo quieren un central que le haga la competencia a Gerard y que le obligue a recuperar su mejor nivel. En el club consideran que se ha acomodado y pretenden poner otro gallo en el gallinero que le sirva de espoleo y de aviso.

Los aficionados también son conscientes del bajón del catalán. “No está para ser el líder” es la opinión de muchos seguidores barcelonistas, que temen que Piqué haya llegado al final de su etapa en el Barça.

De momento al futbolista le salva la buena amistad que mantiene con Messi, pero si su rendimiento sigue la misma línea descendente la cosa puede terminar muy mal.