Messi vuelve a ser protagonista en el PSG, esta vez por sus pies… y no con el balón

El astro argentino no encuentra el gol en el PSG y Pochettino está dejando de confiar

Messi
Messi

El París Saint-Germain ha presentado la nueva indumentaria que llevarán Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar en lo que queda de temporada. Lo ha hecho a través de una publicación en las redes sociales oficiales del equipo, con una imagen en la que el astro argentino se ha convertido en el protagonista. 

El propio equipo ha sido el encargado de mostrar la primicia. El nuevo uniforme es de color blanco, con ribete azul y rojo, inspirado en la indumentaria de los Chicago Bulls entre los años 1991 y 1998 que vistieron grandes estrellas del deporte como Michael Jordan, Dennis Rodman o Scottie Pippen.

Un diseño que pone la vista en los grandes deportistas del pasado utilizando las rayas rojas alrededor del cuello, puños y mangas. El PSG ha pasado de la oscuridad a la luz, atrás han dejado el azul marino de su camiseta, que en esta ocasión solo se ha utilizado para los detalles. 

Ahora el principal protagonista es el blanco ¿casualidad que sea el mismo color del Real Madrid? Al-Khelaifi se va a llevar a Zidane, puede que a Benzema y Cristiano Ronaldo y ya se hizo en su momento con Sergio Ramos.Demasiadas coincidencias para un equipo que parece estar obsesionado con el conjunto merengue.

Pero la fotografía va más allá y es que hay un detalle que ha convertido a Leo Messi en protagonista. En la publicación se puede ver como a todos los jugadores se los ve enteros, excepto al argentino, cuyos pies aparecen tapados por una pizarra en la que se puede leer el nombre de marca de la nueva equipación.

Esto puede deberse a que el argentino es uno de los nombres más importantes de la marca Adidas. Messi se convirtió en embajador del sello deportivo en 2006, cuando su trayectoria en el fútbol de élite comenzó a dar sus primeros frutos. Desde entonces han mantenido 16 años de relación de patrocinio que han marcado la carrera del futbolista. 

La nueva indumentaria del conjunto parisino está patrocinada por la marca Nike/Jordan Brand, la mayor enemiga de Adidas, es por ello que desde el club decidieron tapar los pies al argentino con el objetivo de evitar un conflicto de intereses

El problema es que la estrategia de la fotografía no ha estado bien cuidada, en varias de las imágenes aparecen tapados los pies del futbolista por la pizarra y en otra ha sido Mbappé el que ha tenido que posar de forma que llegase a ocultarlo. Algo de lo que inmediatamente se han dado cuenta los seguidores del club, ya que era demasiado llamativo. 

En la imagen Leo Messi aparece posando acompañado de Mbappé, Sergio Ramos y jugadoras del equipo femenino del PSG como Grace Geyoro, Jordyn Huitema y Sakina Karchaoui.

El nuevo uniforme, además de la propia vestimenta para los partidos, incluye varios artículos de ropa como sudaderas con capucha, chaquetas, pantalones de chándal, camisas informales y zapatillas Air Jordan 1Mid.

Messi, superado por Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Leo Messi no están pasando por su mejor etapa en lo que a su carrera futbolística se refiere. Ambos han sido recordados como dos de los mejores jugadores de la historia desde que dejaron España. Pero parece que la salida al extranjero no les ha sentado muy bien, especialmente al argentino. 

Los años ya se empiezan a notar en los dos jugadores, que han visto como su rendimiento ha caído en picado desde que comenzó la temporada. 

En el caso de portugués, ha igualado su peor racha goleadora más de una década después con cinco partidos consecutivos sin anotar ningún gol. Sin embargo, sus cifras aún son superiores si se toma como punto de mira los números de Messi, que este año no podrá optar al Balón de Oro.

Messi PSG
Lionel Messi del Paris Saint Germain en acción durante el partido de fútbol de la Ligue 1 francesa entre Lille y PSG en Lille. EFE/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Cristiano Ronaldo ha anotado un total de 14 goles y 3 asistencias en 25 partidos. Unos números muy bajos contando con que durante su estancia en el Real Madrid tenía un promedio de más de un tanto por partido y en Italia consiguió anotar 34 en una temporada.

A pesar de esto, sigue superando a Messi, que aunque está empezando a tener presencia de nuevo en el PSG, no ha sabido brillar en los dos últimos partidos. 

El argentino ha acumulado 7 goles y 6 asistencias en 19 partidos. Además se ha convertido en el jugador con la segunda peor tasa de conversión del equipo, anotando solo un gol en la Ligue 1 en 44 tiros. 

A los ojos de Pochettino Messi no está siendo el resguardo que el Barça le prometió en su momento, aunque un buen partido ante el Real Madrid el próximo 15 de febrero en el encuentro de Champions podría dar la vuelta al guion.