Messi pide un fichaje bomba para renovar con el Barça

El argentino pone otra condición para continuar en el club azulgrana

La renovación de Leo Messi se espesa. El supercontrato que le hará el FC Barcelona no se escribe en dos días y las negociaciones amenazan con alargarse algunos meses en el tiempo.

Aparte del contante y sonante, Leo exige otras cosas. No está dispuesto a renovar por un club que va a la baja y que no tiene proyecto de futuro.

Exige un proyecto de garantías

Quiere tener a los mejores al lado y que le den garantías de que le arroparán con futbolistas que estén a su nivel.

También quiere un míster de categoría en la banda. Que entienda las necesidades del equipo y sepa reaccionar. Considera que Luis Enrique no está capacitado para seguir dirigiendo al Barça y quiere sangre nueva en el cuerpo técnico.

Asegura que el técnico solo impone y exige, pero no motiva como debería para obtener lo que pretende de sus jugadores.

Antes de renovar quiere saber cuál será el futuro del equipo. Si continúa Luis Enrique o no.

No quiere tener otra experiencia como la de Guardiola ni nadie como el técnico actual. Por eso ha puesto una propuesta encima de la mesa.

La proposición de Messi

Según asegura el periodista Eduardo Inda, el argentino quiere que Jorge Sampaoli sea el próximo entrenador azulgrana. Está demostrando en el Sevilla ser un técnico de recursos y capaz de intervenir en los partidos. Además siempre ha tenido muy buenas palabras para Leo.

A la directiva no le convence la propuesta. No quieren otro argentino en el banquillo y que se pueda repetir lo que ocurrió con el Tata Martino, que terminó perdiendo toda la autoridad en el vestuario culé. Tampoco quiere enturbiar las relaciones con el Sevilla, con el que siempre se han entendido a la perfección.

Messi no tiene prisa. Esperará hasta que los responsables decidan y le muestren cuáles son las intenciones del club para el futuro proyecto. Entonces, si le interesa, firmará.