Messi pide el fichaje de Simeone para volver con Argentina

El delantero del Barça pone condiciones para regresar a la albiceleste

Leo Messi está de vacaciones en la Bahamas. El delantero del Barça desconecta con Antonella y sus dos hijos de una dura temporada que terminó muy mal. La derrota en la final de la Copa América tuvo un impacto muy negativo en el futbolista, que anunció su retirada de la selección argentina. Diez días después, Messi intenta relajarse y asimilar las muestras de apoyo recibidas desde su país y de todo el mundo que reclaman su regreso al combinado nacional. Tras la dimisión del Tata Martino, Lionel sólo contempla una opción para volver a enfundarse la zamarra nacional: el fichaje de Diego Pablo Simeone o un técnico similar.

Argentina sufre una de las peores crisis de la historia. El combinado nacional no gana la Copa América desde 1993. Desde entonces, todo han sido decepciones para un equipo con muchas urgencias y sin un ideario futbolístico claro.

Simeone o Pochettino

Messi, según personas próximas al delantero del Barça, insiste en su voluntad de alejarse de la selección. En el mejor de los casos, durante unos meses. Quiere ausentarse de los próximos partidos y sólo se replantearía su regreso si la AFA inicia un proyecto ilusionante. Un proyecto ganador. Un proyecto que pase por el Cholo Simeone, el actual entrenador del Atlético de Madrid.

El delantero del Barça considera que Simeone sería el técnico ideal para la albiceleste y el entrenador del Atlético ya ha expresado en más de una ocasión que estaría encantado de dirigir al combinado argentino. Messi, no obstante, también avalaría la contratación de un entrenador de perfil similar. Y, según ha podido saber GOL, aceptaría el fichaje de Mauricio Pochettino.