Messi pide 60 millones de euros para seguir en el Barça

El crack de Rosario aprieta las tuercas para firmar su renovación dorada

Leo Messi y el FC Barcelona ya trabajan codo con codo para sellar un acuerdo que asegure la continuidad del crack de Rosario en el equipo hasta el fin de su carrera deportiva. El deseo es que sea un pacto ventajoso para las dos partes, pero siempre hay alguien que sale perdiendo un poco más. Ese suele ser el club. Josep María Bartomeu ha marcado un periodo aproximado de dos meses para atar todos los cabos sueltos del nuevo contrato. Pero el tiempo los marcan los Messi.

Concretamente, el que lleva la voz cantante es Jorge Messi. Porque el astro argentino siempre suele hacer lo que le «dijo su papá», como declaró ante la Audiencia de Barcelona cuando fue juzgado por la comisión de tres delitos contra Hacienda, por los que fue condenado. El enorme gasto que el club ha llevado a cabo ante las administraciones del Estado le pasa y seguirá pasando factura al Barça: la cifra que piden para renovar asciende a 60 millones de euros brutos.

Salario ascendente

En teoría, se da por hecho que alcanzarán el acuerdo porque las dos partes quieren seguir unidas y dos no se pelean si uno no quiere. Pero el precio que debe pagar el club es muy elevado. El contrato que proponen los Messi, no obstante, se regirá por el actual modelo: un salario que aumenta progresivamente temporada tras temporada envuelto en un acuerdo en que el club se beneficia de las campañas comerciales que lleva a cabo Messi con la camiseta del Barça, compartiendo sponsors.

Messi ya cobra actualmente algo más de 45 millones de euros brutos. El plan es que el aumento que se ha venido produciendo en los últimos años siga siendo escalonado hasta llegar, previsiblemente a junio de 2021, con un sueldo bruto final de 60 millones de euros, según han informado fuentes de la negociación a Diario Gol.