Messi pacta cuatro fichajes de escándalo con el Barça para plantar cara al Real Madrid de Florentino Pérez (y a Cristiano Ronaldo)  

El plan revolucionario se cocina en el Camp Nou

Prioridad máxima. El FC Barcelona no está atravesando por su mejor momento. Tras dejar escapar tres puntos clave en la Liga frente al Málaga, el equipo cayó ante la Juventus de Turín.

Dos batacazos seguidos que han abierto la caja de los truenos. Y es que el equipo culé ve como el triplete se escapa a pasos agigantados. La temporada es muy larga pero a estas alturas un error se paga muy caro.

Con la nueva remontada en mente en la Champions, la competición liguera está más que complicada. El Real Madrid está a tres puntos con un partido menos disputado. Díficil, aunque la batalla en el Santiago Bernabéu da alas al optimismo.

Borrón y cuenta nueva

Es una evidencia que el curso está dejando mucho que desear. El fondo de armario no está funcionando como debería, por lo que las rotaciones y el cambio de esquema táctico está haciendo estragos en el cuadro de Luis Enrique Martínez.

Por ello, el trabajo en los despachos no cesa. La planificación de la próxima temporada ya se teje y los responsables azulgranas trazan las líneas del nuevo curso. No hay tiempo que perder.

Tanto es así que la secretaría técnica barcelonista tiene claro los cuatro objetivos principales: un central, un lateral, un delantero de garantías y encontrar al ‘nuevo Andrés Iniesta’.

En este sentido, parece que los pesos pesados, con Leo Messi como abanderado, ya han dado un paso al frente para exponer las necesidades principales.

Tras rellenar el fondo de armario el verano pasado, ahora los ‘capos’ son conscientes que necesitan jugadores de primer nivel para la columna vertebral. Apuestas seguras.

Los cuatro objetivos

La posición más urgente para apuntalar es la de un lateral derecho. La salida de Dani Alves sigue haciendo estragos en la caseta barcelonista. Un carrilero top.

La segunda vacante que debe cubrirse es la de un centrocampista creativo. Andrés Iniesta debe dosificarse, por lo que deben encontrar a un relevo que supla su rol. Difícil.

La tercera necesidad pasa por fichar a un cuarto hombre para la delantera. Paco Alcacér no se ha adaptado como creían, por lo que necesitan un refuerzo de campanillas para la MSN. Un revulsivo que marque.

La cuarta vía en la que debe trabajar el equipo es la de encontrar a un central de garantías. Gerard Piqué y Samuel Umtiti tienen la vacante cubierta, aunque en caso de lesión o rotaciones, la defensa queda sin seguro.

De este modo, cuatro fichajes clave que deben abordarse este mismo verano. El nuevo plan apunta al Real Madrid.

Leo Messi sabe que debe brillar, tanto a nivel grupal como particular, para seguir en lo más alto y plantar cara a Cristiano Ronaldo. En marcha.