Messi monta un lío en France Football por el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo

El argentino pone patas arriba la revista gala

Clave. Los goles de Cristiano Ronaldo en los cuartos y en las semifinales de la Champions League de la temporada pasada fueron imprescindibles para que el Real Madrid sumara un ansiado doblete que no se veía en el Santiago Bernabéu desde hacía 58 años.

Cinco tantos en los dos partidos contra el Bayern de Múnich, otros tres ante el Atlético de Madrid y el doblete en la final frente a la Juventus de Turín fueron decisivos para la consecución de  la duodécima. Pero nada más.

Insuficiente

Y es que CR7, al margen de los buenos partidos en el tramo final de la Liga de Campeones, no hizo nada más por el equipo, tal y como está ocurriendo esta temporada.

En LaLiga anotó 22 goles, muy lejos de los 35 que sumó Leo Messi, mientras que en la Copa del Rey fue incapaz de aportar al equipo lo suficiente para superar al Celta de Vigo en los cuartos de final.

Este año tampoco pinta muy bien. El portugués solo ha visto puerta una vez en la competición de la regularidad y sus aportaciones están siendo estériles para el equipo.

Consideran que no lo merece

Tanto es así que en France Football, donde muchos daban por ganador del Balón de Oro a Cristiano, opinan ahora que darle el galardón al madridista es desprestigiar el propio premio y también al medio. Señalan cada vez más que este es el peor Ronaldo que se recuerda.

En la revista se preguntan hasta qué punto los méritos del equipo deberían justificar los individuales, pues Cristiano brilló y ganó lo que ganó gracias en gran parte a sus compañeros, que fueron los que dieron la cara en la Liga y en casi toda la Champions, y es que el papel del delantero fue nulo al margen de los partidos mencionados.

La de CR7, señalan, es la imagen de un jugador que está de vuelta, al que no le falta mucho para retirarse y que necesita de los penaltis para sobrevivir.

Todo lo contrario de un Leo que brilla cada fin de semana en todos los partidos que disputa, y eso es lo que debe valorar France Football. En este sentido afirma una importante mayoría que Messi sería más merecedor del galardón.