Messi le dice a Luis Enrique lo que piensa hacer en el clásico

El jugador decidirá en las próximas horas cómo y cuánto participa en el partido del Bernabéu

Leo Messi priorizará por una vez el cerebro al corazón. El jugador llega justo al clásico del Bernabéu, después de dos meses en la enfermería, y es la gran duda en la alineación de Luis Enrique. El futbolista comunicará al técnico sus intenciones en las próximas horas. Lucho mantendrá la incógnita hasta dos horas antes del inicio del choque.

Messi se entrena con el grupo con total normalidad. La incógnita sobre su estado de salud está desvelada. La duda está ahora en la cabeza del crack. En sus sensaciones y en su estado de forma, y en lo que puede aportar al equipo en un partido tan exigente después de ocho semanas de inactividad.

La intención inicial del delantero era pedir la suplencia a Luis Enrique y entrar en el minuto 60. Como revulsivo. El jugador, los técnicos y los médicos terminarán de valorar este caso entre hoy y mañana. Ante la duda, y eso lo sabe bien el entrenador asturiano de fuentes de la directiva, manda el 10.

El próximo Balón de Oro asume que su reaparición en un duelo tan exigente puede ser arriesgada. En una final, Messi presionaría y forzaría para ser titular. No es el caso de este clásico, en el que el Barça se presenta como líder y con buenos resultados.