Messi frena su renovación por el Barça (y marca tres exigencias para negociar)

El crack argentino paralizó la firma tras el chasco ante el PSG

Prioridad máxima. La renovación de Leo Messi continúa siendo el tema principal para los responsables del FC Barcelona. Tras varias semanas de negociación, la estampa de la firma no llega. Se hace de rogar.

Todo apunta a que los contactos siguen su cauce en los despachos, aunque la total discreción brilla por sí sola. Mientras que desde el club barcelonista se asegura que es cuestión de tiempo y que llegará, el crack argentino mantiene el silencio absoluto.

Ahora bien, esta misma mañana, Luis Enrique Martínez aceptaba que el equipo depende de Messi. El atacante de Rosario es el gran talón de Aquiles; el líder capaz de tirar del Barça. Lo demostró en el Vicente Calderón. Leo es decisivo.

En la carpeta roja

La plana mayor azulgrana trabaja entre bambalinas para servirle en bandeja una renovación su gusto. El delantero de la albiceleste es el hombre más determinante, por lo que le darán al rey lo que pida.

Sin embargo, los últimos acontecimientos vividos en el cuadro azulgrana han paralizado estas negociaciones. Según desveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, tras la goleada encajada ante el Paris Saint-Germain los contactos menguaron.

El equipo está mostrando una versión que genera dudas, por lo que la preocupación entre los pesos pesados es total. Tal como mostró el rostro de Messi al finalizar el encuentro frente al Leganés, la alerta no pasa desapercibida. No está el horno para bollos.

Y es que al parecer, la renovación del argentino se ha paralizado, ya que Leo necesita respuestas. Por el momento, las dudas acerca la estructura deportiva del próximo curso, siguen reinando.

Las exigencias de Messi

El atacante de Rosario desea saber hacia dónde irán orientados los cambios de verano, por lo que entre sus exigencias destacan tres dudas clave. Conocer quién será el nuevo entrenador, por qué fichajes se pujará y las bajas que afectarán al equipo son las tres cuestiones principales.

Cierto es que el veterano tiene sus recomendaciones, aunque al parecer lo vital es recibir información. No desea imponer a dedo, sino conocer cuál será el futuro.

El proyecto hace aguas, por lo que cada día se evidencia más la necesidad de fichar piezas vertebrales de primer nivel.

La cuenta atrás

Parece cuestión de tiempo que la firma llegue, ya que el club barcelonista está poniendo todo su empeño en esta renovación. Tanto es así que el director de Ok Diario aseguró en el programa de Josep Pedrerol: «Leo Messi le ha contado una persona cercana a él que cree la renovación se va a llevar a cabo y a efecto antes de Semana Santa, pero está paralizada desde el día de París».

Todo apunta a que si la normalidad vuelve a reinar, los contactos se recuperarán. Todas las partes tienen la voluntad de cerrar la renovación, por lo que parece cuestión de tiempo que la firma llegue.