Messi frena el linchamiento interno a un crack del Barça

El astro argentino interviene para defender a uno de sus amigos en el vestuario

Los mejores amigos de Leo Messi en el vestuario del FC Barcelona están claros: Luis Suárez, Gerard Piqué y Javier Mascherano. Luego se lleva especialmente bien con otros futbolistas como Iniesta, Neymar, Busquets o Rakitic. Y con el resto tiene una relación más superflua, donde queda claro su rol de estrella indiscutible del equipo. Pero a los tres primeros, que no se los toquen.

De Piqué es del que menos se preocupa, porque sabe defenderse solito. Pero cuando se trata de Mascherano, el crack de Rosario se enciende. El Jefecito es su cómplice en el vestuario, tanto del Barça como de la selección argentina, y en los últimos días las cosas se han puesto muy feas. Tanto que Messi ha saltado y ha dado un golpe sobre la mesa en defensa de su amigo Masche.

Los diarios deportivos han sido muy críticos con el central argentino. En todas partes aseguran que el Barça debió dejarlo marchar cuando así lo intentó el futbolista. Si la Juventus estaba dispuesta a apostar por él, quizás era el momento de abrirles las puertas de salida y, de paso, las de la caja registradora. Luis Enrique no quiso y, ahora, está pagando su decisión.

Defensa a ultranza

Messi, en cambio, considera que Mascherano es vital y que, aunque haya arrancado más titubeante que de costumbre, recuperará su mejor versión con el paso de los partidos. No hay motivos para dudar de un jugador que ha demostrado estar muy comprometido con el club. Lo que sí que parece claro es que los millones que se pudieron haber sacado en verano, ya se han esfumado para siempre