Messi echa a un crack del Real Madrid de Zidane con un ‘top secret’ que cambia la cara a Florentino Pérez

El argentino deja en evidencia uno de los mayores problemas de los blancos

Los números hablan. La obsesión de Zinedine Zidane por la BBC es una realidad.

El técnico francés insiste en alinear a Karim Benzema, Gareth Bale –cuando no está lesionado- y Cristiano Ronaldo en el máximo de partidos posibles. Sobre todo en los importantes. Sin embargo, el ataque de gala blanco no rinde como se esperaba.

De hecho, cuando ha jugado la ‘segunda unidad’ el Real ha demostrado sacar mejores resultados y se mucho más eficiente.

De hecho, el equipo de Zidane ha ganado todos los partidos en los que CR7 no ha estado, mientras que ha estado presente en los nueve en los que ha perdido puntos.

De hecho, Cristiano Ronaldo es el único que se salva de la línea de ataque madridista. El luso suma 19 goles en la Liga, mientras que Karim ha marcado nueve y Bale siete. Por encima del galés y el francés encontramos a Álvaro Morata, con 13, y a, Isco Alarcón con 10.

Dato fulminante

Sin embargo, el dato más esclarecedor que la BBC no funciona es el que maneja Leo Messi. Con los dos tantos anotados ante el Osasuna, el argentino suma ya 33 goles en la competición de la regularidad. En otras palabras, el de Rosario sólo ha marcado dos goles menos que la BBC al completo.

No es la única información reveladora: la MSN suma 66 goles – 33 Leo, 24 Luis Suárez y nueve Neymar da Silva- por los 35 que acumula la delantera madridista.

Además, el ’10’ blaugrana encabeza la carrera por la Bota de Oro, seguido de Bas DostSporting de Lisboa- y AubameyangBorussia Dortmund-.

Con todo, la línea de ataque del Real Madrid queda en entre dicho. La obcecación de Zizou por alinearlos, también. Y es que las mátemáticas son exactas.

Ponen en jaque su futuro

Ante estos registros, en los despachos del Santiago Bernabéu lo tienen claro. Los informes dejan en el aire el futuro de, al menos, uno de los tres futbolistas. Los números Karim Benzema no son propios de un delantero centro titular del Real y su nivel está dejando cada vez más que desear. El delantero ha ido claramente de más a menos. A mucho menos.

Bale tampoco tiene el sitio asegurado. En Chamartín no seguirán manteniendo la ficha millonaria de un jugador que se pasa más tiempo en la grada que en el césped. El galés tiene los días contados si siguen las constantes lesiones.

Cristiano tampoco tiene el futuro asegurado. Su rendimiento también deja que desear. El luso atraviesa la temporada más gris desde que llegó a la capital, y el rumor de que el momento de venderlo es ahora o, como mucho, la próxima temporada es cada vez más fuerte. Los números han hablado. Veremos quién es el primero en salir.