«Mejor sin Cristiano Ronaldo». El crack del Real Madrid que suelta la lengua

Las consecuencias de la victoria en Ipurúa sin el delantero portugués

Sólo necesitó 25 minutos para sentenciar el partido. Primero recogiendo un rechace de Yoel en el minuto 14 y más tarde, en el 25 rematando un centro de James Rodríguez.

Su gran actuación no terminó ahí. Participó en los otros dos tantos que anotó el equipo con él sobre el césped.

En el tercer gol devolvió la asistencia a James. Ya en la segunda mitad metió el pase en profundidad que terminó con el tanto de Marco Asensio. El cuarto de la tarde. El tanto de Rubén Peña para el Éibar (1-4) fue tan solo una anécdota.

Protagonista

Así respondió Karim Benzema a la responsabilidad que hoy se le había encomendado. Sin Gareth Bale ni Cristiano Ronaldo, el galo era el encargado de marcar las diferencias en Ipurúa. Y no falló.

El ariete recuperó sus mejores sensaciones. El olfato goleador que le caracteriza. Que tantas tardes de gloria le dio al Real Madrid. Jugó el mejor partido de la peor de sus temporadas.

Zinedine Zidane decidió darle descanso en el minuto 64. Se acercan partidos muy duros y el técnico quiere reservar la mejor versión de su compatriota.

La causa de la mejora

La ausencia de Cristiano fue clave en su resurrección. El francés pudo jugar libremente en la zona en la que está acostumbrado.

Sin las incursiones de un CR7 que obligan a Karim en cada partido a descolgarse en la banda y que no le permiten aportar sus mejores cualidades al equipo.

El jugador se encontró como nunca en el campo y dejó claro entre su entorno en el vestuario y en el cuerpo técnico cuando le preguntaron por cómo se encontró durante el partido. «Mejor sin Cristiano Ronaldo«. De hecho, el equipo de Zizou ha ganado los cinco partidos que ha disputado esta teporada sin el Balón de Oro. El ‘7’ madridista es el peor lastre para el delantero centro, y para el equipo.