«Me voy al United». La estrella que deja tirado a Zidane (y a Florentino Pérez) 

El 'no' de un crack al Real Madrid

En la lista de la compra. A falta de menos de dos meses para que el mercado de fichajes estival dé el pistoletazo de salida, el Real Madrid ya tiene marcados en rojo los futuribles más deseados.

Tras dos ventanas sin dar la campanada con ningún fichaje sonado, Florentino Pérez desea regresar a primera fila con algún jugador galáctico. Y es que los últimos acontecimientos vividos en el Santiago Bernabéu han evidenciado la necesidad de reforzar el equipo de cara a la próxima temporada.

Cierto es que los resultados se han ido consiguiendo, pero el Madrid ha sufrido más de lo habitual. En muchas ocasiones in extremis y por la mínima.

El conjunto ha tirado de eficacia y épica, por lo que el presidente merengue quiere pasar menos apuros y descorchar un nuevo ciclo ganador a medio plazo.

Los futuribles marcados en rojo

Con este telón de fondo sobre la mesa, la secretaría técnica ya barre el mercado para dar con las perlas más codiciadas y los cracks más sonados.

En este caso, uno de los nombres que suena con fuerza para apuntalar la delantera es el de Antoine Griezmann. El atacante del Atlético de Madrid ha encandilado a los grandes de Europa con sus jugadas desequilibrantes y sus goles decisivos. Los merengues no son menos.

Sin embargo, por el pacto no escrito que ambos clubes madrileños tienen, parece más que complicado que el galo pueda aterrizar en el Bernabéu. Y es que de entre todos los delanteros que se apuntan a la lista blanca, Griezmann es una especie de amor imposible.

Los rojiblancos preferirían dejar escapar a sus perlas al Barça antes de permitir que los madridistas metan la zarpa.

Mourinho mete la zarpa

Aun así, un último movimiento ha reducido las opciones de los dos grandes de la Liga. Según aseguran distintas voces, el Manchester United es el pretendiente más fuerte que apunta a Antoine.

José Mourinho tiene especial debilidad por el joven atacante, por lo que tal como aseguró el agente del jugador, los ingleses son el equipo que «han mostrado un interés más concreto».

De este modo, parece que si Griezmann decidiera alzar el vuelo del Vicente Calderón, los equipos españoles quedarían sin papeletas y el cambio de aires a Manchester sería la opción mejor vista por el propio crack. Por el momento, el francés solo piensa en el Atlético, así que la puja está servida.