Mascherano pierde la paciencia con el Barça

El jugador argentino exige al club que tenga un gesto tras abonar 1,7 millones de euros a Hacienda por sus derechos de imagen

Javier Mascherano está muy molesto con la junta directiva del FC Barcelona. El futbolista argentino, que se confesó culpable de defraudar 1,5 millones a Hacienda que abonó a la Agencia Tributaria más 200.000 euros en intereses, espera que el club tenga un gesto que todavía no se ha producido.

Mascherano amenaza con irse del Barça a final de temporada si el club no mueve ficha porque entiende que su problema con Hacienda también implica a la entidad, por la gestión que ha hecho de sus derechos de imagen. Hace unos meses, no obstante, la junta directiva azulgrana ya mejoró el contrato del jugador para paliar sus problemas con la Agencia Tributaria.

Traspaso a final de temporada

El defensa/centrocampista internacional, de 31 años, busca más complicidad y presiona al Barça. El club no parece receptivo a sus demandas y no vería mal un posible traspaso al acabar esta temporada porque su ficha es una de las más elevadas de la plantilla y la entidad se ha comprometido a reducir su masa salarial.

El caso Mascherano, sin embargo, puede tener un efecto muy nocivo en el vestuario. Él es uno de los hombres de confianza de Messi en el vestuario y su salida del club no sería bien vista por el 10. Luis Enrique también confía en una solución. Hace un año y medio, el técnico ya evitó la salida del futbolista, a quien considera imprescindible por su carácter.