Mascherano busca equipo en la Premier

El centrocampista ya ha mandado varios mensajes insinuando que el queda poco en el Barça

Los tiempos de Javier Mascherano en el FC Barcelona llegan a su final. Quizás este verano, quizás aguante un año más, pero todo apunta a que el Jefecito no durará mucho más en el Barça. Su destino podría ser la Premier League, donde su agente, Walter Tamer, ya se está moviendo en busca de una posible vía de escape. Los motivos que le conducen a tomar esta decisión son varios.

En primer lugar, algo que el propio futbolista ha reconocido recientemente. En una entrevista para Esport3, Mascherano dijo que «volverá a jugar como centrocampista algún día». El jugador reivindicó que esa es su verdadera demarcación, aunque en el Barça se tiene que sacrificar por el equipo. También reconoció que él no es un «constructor de juego», sino más bien un destructor. «Lo único que sé construir son las casas de muñecas de mi hija», expresó con humor.

El lío con Hacienda

Sin embargo, ello no quita que aspire a volver a jugar en el centro del campo, como hace en la selección argentina, donde suele brillar. De hecho, Masche tiene claro que volverá a su país a jugar a fútbol y también que cuando se retire será entrenador. «En Argentina», asume, y posiblemente en River, el club donde triunfó cuando era muy joven.

Otra razón que le convierte en candidato para abandonar el Barça es el caso que le llevó a verse las caras con Hacienda ante la justicia española. El jugador, acusado de defraudar 1,5 millones de euros en dos delitos contra la Agencia Tributaria, asumió un año de prisión que no cumplirá y tuvo que pagar más de dos millones de euros entre devolver lo defraudado y la multa. Según El Confidencial, el jugador estaría molesto con el Barça por no haberlo defendido públicamente.

Guardiola

El tercer motivo que le empuja a salir es el interés de Pep Guardiola en tenerlo en el Manchester City. No se trata de algo oficial, entre otras cosas porque Pep no quiere perjudicar al Barça. Pero ya dijo en una ocasión que si un jugador se quiere ir del Barça, como ocurrió con Thiago, él no puede hacer nada. Ocurre algo similar con Mascherano.

Si sale, será el propio Mascherano quién lo pida y Pep quién le ofrezca cobijo. A Guardiola le interesa un jugador como el argentino, conocedor de la Premier League, en perfecto estado de forma a pesar de sus 32 años, experimentado, sacrificado y trabajador como pocos. Es de esos jugadores que nunca restan y ayudaría a suplir la probable marcha de Touré Yaya.

Liverpool

Ello también le garantizaría un último contrato de primer nivel, con probable aumento de sueldo ya que el City no tiene los problemas de tesorería que sacuden al Barça. El Jefecito termina contrato en 2018, así que si marcha tendría más años garantizados y más dinero. La otra posibilidad pasaría por regresar a su primer club en Europa, el Liverpool.