Marco Asensio tensa la cuerda en el Real Madrid con una exigencia a Zidane (y a Florentino Pérez) 

El balear marca la pauta

Estreno glorioso. Marco Asensio brilló con luz propia ante Macedonia (5-0). El inicio de la Selección Española en el Europeo sub 21 no pudo ser mejor y tampoco para el jugador del Real Madrid.

El media punta fue el autor del segundo gol y sentenció el choque anotando el cuarto y el quinto, completando un hat trick propio de un crack mundial (vídeo). Y es que el madridista ha mantenido el nivel con el que terminó la temporada en la ‘Casa Blanca’.

Marco fue el autor del cuarto gol ante la Juventus de Turín y que sirvió para asegurar definitivamente la duodécima en Cardiff, culminando así una campaña en la que ha tenido menos protagonismo del deseado pero en la que se ha graduado como crack.

El futbolista ha crecido a marchas forzadas y considera que ha llegado el momento de ocupar el primer plano del planeta fútbol.

El mallorquín tuvo la opción de permanecer un año más en el Espanyol, en Barcelona, pero prefirió aceptar la propuesta de Florentino Pérez. Y acertó.

Con todo, Marco cree que ha demostrado sobradamente que sus capacidades para asumir más responsabilidades son completas, pero Zidane no termina de confiar del todo en su nivel y hasta el momento ha preferido reservarlo para ocasiones más concretas. Por eso el centrocampista ha exigido más galones para la temporada que viene.

Asensio no pretende pasar por delante de nadie. El de Palma entiende que hay futbolistas que todavía mantienen un nivel superior al suyo. Pero no permitirá que llegue nadie de fuera a quitarle el terreno ganado.

Asimismo, la joven perla internacional ya ha trasladado al club blanco que si realizan un fichaje que pueda truncar su progresión se planteará abandonar la entidad de Concha Espina.

El centrocampista no quiere seguir viendo como le pasan los años desde el banquillo y lo tiene decidido: no quiere fichajes que puedan frenar su progresión. Si no, ya le han visto el pelo en el Santiago Bernabéu. Y pretendientes no le faltan.

Liverpool Arsenal  y Juventus de Turín ya han tanteado al mallorquín, al que si barran el camino tomará otro muy distinto.