Manchester United y Newcastle están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de Jules Koundé

El futuro de Jules Koundé parece que vuelve a estar muy cerca de acabar en el fútbol inglés. Manchester United y Newcastle están en la pomada

Jules Koundé
Jules Koundé

Después de su fallida llegada al Chelsea, Jules Koundé parece estar nuevamente concentrado en el Sevilla Fútbol Club. El central francés fue el gran protagonista del mercado de fichajes de verano cuando intentó forzar su salida al club londinense. Todo parecía indicar que el francés acabaría jugando en Stamford Bridge, sin embargo, las propuestas presentadas por el cuadro inglés que ofrecia 50 millones de euros por el joven promesa no lograron convencer a la entidad de Nervión, que no se bajó de su cláusula de 80 millones de euros. El internacional galo es una pieza clave en la retaguardia sevillista, el nivel del futbolista y su temprana edad lo convierten en una de las joyas del mercado y los grandes clubes europeos no lo dejan pasar desapercibido.

Jules Koundé
Jules Koundé

El Manchester United y el Newcastle monitorean al central francés para llevárselo en el mercado de fichajes invernal

El Manchester United y el Newcastle son los últimos equipos en sumarse a la lista de grandes clubes del viejo continente interesados por la joven perla sevillista, aunque no es la primera vez que tienen en sus planes al jugador. El club inglés no termina de solventar los problemas defensivos y cabe la posibilidad de que los Red Devils esten dispuesto a pagar en enero la millonaria cláusula de Koundé. El conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjær viene atravesando su peor temporada, ha encajado diecisiete goles en la Premier League, unos datos que reflejan las dificultades defensivas que atraviesa el equipo y la posibilidad de salir a buscar un central de garantías en enero.

Lo quiere el megaproyecto del Newcastle

Lo más probable es que el joven francés aterrice en enero en  la Premier League, ya que son varios los clubes que buscan hacerse de los servicios de Koundé. Por ello, el Newcastle no lo tendrá fácil, a pesar de tener el suficiente dinero para pagar la abultada suma que exige la cláusula del defensa galo, no es suficiente, teniendo en cuenta que se le debe ofrecer un proyecto ganador, del que de momento parecen carecer las Urracas que ocupan puestos de relegación en la primera división de inglaterra.